Inicio » Secciones » Cultura » Cristina Iglesias explicará a los donostiarras su proyecto escultórico para el faro

Cristina Iglesias explicará a los donostiarras su proyecto escultórico para el faro

Los donostiarras tendrán la oportunidad de conocer la semana que viene de primera mano en qué va a consistir el

La escultura Cristina Iglesias en el faro. Foto: Mugak

Los donostiarras tendrán la oportunidad de conocer la semana que viene de primera mano en qué va a consistir el proyecto que la escultora Cristina Iglesias tiene ideado para transformar el faro de la Isla de Santa Clara en una escultura pública. La Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK ha invitado a Iglesias, que dará una charla en el Palacio Miramar al respecto el jueves 18 a las 12. La charla será abierta al público y de acceso gratuito hasta completar el aforo.
A grandes rasgos lo que pretende la artista es transformar la casa del faro en una escultura pública que recree de forma figurada el fondo de la Bahía de la Concha con un gran vaso de bronce como protagonista, además de reflejar los cambios que producen las mareas. Cabe recordar que Iglesias y el Ayuntamiento firmaron un convenio a través del cual la escultura del faro será de propiedad municipal. 
De este modo Iglesias se sumará su obra al conjunto artístico del litoral donostiarra junto al ‘Peine del Viento’ de Eduardo Chillida, la ‘Construcción Vacía’ de Jorge Oteiza y la ‘Paloma de la Paz’ de Néstor Basterretxea.
Por otro lado el Palacio Miramar tendrá el mismo día 18 de enero otra cita con la Bienal MUGAK. Antes de la charla de Cristina Iglesias, a las 10 horas, el arquitecto estadounidense Alex Anmahian ofrecerá una conferencia titulada ‘Superando los límites’. Invitado por el Cluster Habic, la agrupación de las empresas vascas del sector del Equipamiento, la Madera y el Diseño, el experto disertará sobre la naturaleza de las fronteras “como elementos inspiradores y generadores dentro de un proceso de diseño”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa