21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Locos por las series

Crossover: Borja Cobeaga y Diego San José, hoy, mano a mano en el Koldo Mitxelena

Borja Cobeaga, Nagore Aranburu y José Luis Rebordinos en el Zinemaldi de 2018. Fotos: Santiago Farizano
09 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ligados desde sus inicios en 'Vaya semanita', compartirán con el público las claves de la nueva comedia

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, reúne hoy a las 19 en el Koldo Mitxelena a Borja Cobeaga y Diego San José, dos de los mayores referentes de la comedia española de los últimos años. Se tratará de un curioso mano a mano, ya que ambos se entrevistarán mutuamente sobre su manera de ver la comedia, sus proyectos y sus muchas colaboraciones.

No en vano Cobeaga y San José han sido muchas veces pareja artística, desde sus comienzos en Vaya Semanita. Sin ir más lejos, el último proyecto de Diego San José nace de Aupa Josu, una propuesta de hace algunos años fruto de su colaboración con Borja Cobeaga, y del que solo se produjo el primer episodio. Otros de sus trabajos conjuntos son Pagafantas, No controles, Negociador, Ocho apellidos vascos o Fe de etarras, por ejemplo.

En esta entrevista cruzada Cobeaga y San José compartirán con el público las claves de la nueva comedia española, en la que las series tienen un lugar cada vez más importante. También hablarán del último proyecto de San José para la televisión, Vota Juan, una comedia sobre políticos protagonizada por Javier Cámara. Y es que recientemente Diego San José ha fichado por el Grupo Mediapro para desarrollar en exclusiva nuevas series.

Sobre el protagonismo de las series en la nueva comedia, Borja Cobeaga lo tiene claro: “En cine se hace comedias sobre tópicos regionales, entre las que yo tengo mucha culpa por estar detrás de Ocho apellidos vascos, y mucho ‘remake’ de películas de éxito, pero ahora mismo se han quedado estancadas y el público les ha dado la espalda”, y añade que las comedias creadas por Paco León y Ana Acosta, Juan Cavestany y Berto Romero “conectan con el público y son mucho más modernas que cualquier película actual”.

Escribir comentario