07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

CROSSOVER propone el estreno de ‘El día de mañana’ y una charla con ‘Asesino en serie’

31 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El festival CROSSOVER, dedicado a la cultura de las series, llega a su ecuador con un nuevo programa doble de debate  centrado esta vez en las series como un lenguaje artístico en el que se cruzan diversas disciplinas y el estreno de ‘El día de mañana’.

El director Mariano Barroso y el guionista Michel Gaztambide protagonizarán este jueves a las 19 horas en el Koldo Mitxelena Kulturunea el diálogo ‘Crossover: un lenguaje transversal’, que estará moderado por el crítico de televisión y escritor Alberto Rey, autor del conocido blog ‘Asesino en serie’. 

La cultura contemporánea se caracteriza por ser híbrida, mezclar géneros, lenguajes y disciplinas, y las series son uno de los mejores exponentes de este rasgo de nuestro tiempo. Cine, literatura, cómic, videojuegos, gastronomía, tecnología… Las series son un cruce de caminos y tal vez por eso sean un lenguaje con gran capacidad para representar la complejidad de nuestro mundo y para conectar con las nuevas maneras de narrar y consumir.

Tras el coloquio llegará el primero de los pre-estrenos en exclusiva que podrán verse en CROSSOVER: ‘El día de mañana’. Producida por Movistar+ y dirigida por Mariano Barroso ‘El día de mañana’ es una adaptación de la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón. El reparto está encabezado por Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza.

La serie cuenta la historia de Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que emigra a la Barcelona de los años 60. Allí conocerá a Carme Román, una aspirante a actriz con la que mantendrá una historia de amor.

A las 21 horas en el cine de Tabakalera y con entrada gratuita se proyectarán los dos primeros episodios. Mariano Barroso presentará la serie acompañado por los actores Aura Garrido y Jesús Carroza, que previamente participarán en la primera alfombra roja de Crossover con un photocall a partir de las 20.30 horas.

Escribir comentario