25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

CROSSOVER se despide con los preestrenos de ‘Fahrenheit 451’, ‘El puente’ y ‘Succesion’

02 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El festival encara la recta final con una jornada muy intesa para los amantes de las series

El festival CROSSOVER cierra hoy su primera edición con una intensa jornada de actividades en Tabakalera entre las que destacan los preestrenos de tres producciones de primer nivel internacional.
La plataforma AXN presenta la nueva temporada de Bron/Broen (El puente), la serie pionera del celebrado Nordic Noir escandinavo. Creada por el escritor y guionista Hans Rosenfeldt, Bron/Broen (El puente) está protagonizada por Sofia Helin y Thure Lindhart, que interpretan a la inolvidable Saga y a su compañero Henrik, respectivamente. Ambos deberán enfrentarse a un nuevo y terrible caso relacionado con el Puente Øresund.
La proyección del primer episodio tendrá lugar a las 18 horas en la Sala Z de Tabakalera, en versión original subtitulada en castellano y con entrada libre hasta completar aforo.
Justo después, a las 19 horas y también en la Sala Z de Tabakalera, podrá verse el pre-estreno del primer capítulo de la gran apuesta mundial de HBO: ‘Succession’.
La serie, creada por Jesse Armstrong, explora temas como la familia, la política, el dinero y los peligros que provoca la lucha por el poder en el siglo XXI. La proyección será en versión original subtitulada en castellano con entrada libre hasta completar aforo.
No será la única primicia que HBO España presente en CROSSOVER: a las 22 horas, en el cine de Tabakalera, será el turno de la película ‘Fahrenheit 451’. Se trata de una nueva y ambiciosa adaptación de la novela de Ray Bradbury, que dibuja un futuro en el que existen bomberos dedicados a quemar libros con el objetivo de reescribir la historia. Michael B. Jordan y Michael Shannon protagonizan la cinta dirigida por Ramin Bahrani. Como en el resto de proyecciones será en versión original subtitulada en castellano y con entrada libre hasta completar el aforo.
El día de clausura de CROSSOVER propone también dos citas para hablar de series de un modo diferente y divertido. El proyecto Birraseries plantea una conversación con el título: “¿Demasiadas series?”.
Amaia García, Gaizka Izagirre, Valentina Morillo, Marina Such y Álvaro Onieva debatirán, cerveza en mano, sobre si no vivimos un verdadero boom de series en el que cada vez es más difícil estar al día. ¿Hay una burbuja televisiva? ¿Pueden llegar las series a agotar al espectador? La charla tendrá lugar en la Plaza de Kutxa Kultur de Tabakalera a las 13 horas.
Los mismos protagonistas, a los que se unirá Mikel Sánchez, celebrarán a las 20 horas también en la Plaza de Kutxa Kultur de Tabakalera un debate en formato Pechakucha (breves intervenciones acompañadas de una imagen) sobre tres de las series más importantes de la actualidad: Black Mirror, Juego de Tronos y El cuento de la doncella. Tecnología, poder, machismo y fanatismo, temas muy presentes en estas tres ficciones que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo.

Escribir comentario