27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Cruz Roja anima a participar en la campaña de Desayunos y Meriendas mañana y el sábado

02 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Mañana viernes y el sábado tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja cuya finalidad es recoger alimentos para niños que viven en familias con dificultades. El reto es alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas.
En Gipuzkoa participan los hipermercados Alcampo de Oiartzun e Irun. En la edición de la campaña del 2016 se recaudaron 14.432 kilos de alimentos en los 2 hipermercados y se repartieron más de 48.000 desayunos y meriendas. En esta nueva edición el objetivo es superar esa cifra. Los alimentos podrán ser entregados a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en los supermercados Alcampo viernes y sábado durante el horario comercial de 10 a 22 horas.
Las personas que quieran colaborar podrán donar alimentos propios de desayunos y meriendas no perecederos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva.
Por su parte Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos.
Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.
La campaña ha sido presentada hoy en Madrid con presencia de las empresas y organizaciones participantes y ha finalizado con un showcooking de tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid.

Escribir comentario