27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Cruz Roja atiende a 50.000 gipuzkoanos desde el inicio de la crisis sanitaria

Foto: Cruz Roja
03 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El plan de la entidad supone una respuesta integral que va desde la emergencia, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, el medio ambiente o la mejora del acceso al empleo

Cruz Roja Gipuzkoa ha atendido a cerca de 50.000 personas desde el inicio de la crisis sanitaria. El pasado mes de marzo lanzó el plan ‘Responde’ frente a la Covid-19 y tras superar ampliamente sus objetivos, Cruz Roja ampliaba su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja ‘Responde Recuperación’, cuyo fin era asistir a 2.400.000 personas, hasta el próximo mes de diciembre. En esta segunda fase una de las prioridades será la mejora del acceso al empleo.

El Plan de Cruz Roja frente al Covid-19 realiza una respuesta integral que va desde la emergencia, la atención sanitaria, la educación, la inclusión social, el apoyo psicosocial, el medio ambiente o la mejora del acceso al empleo. En el ámbito de socorro y emergencia, Cruz Roja Gipuzkoa ha repartido 32.252 mascarillas higiénicas, han realizado 252 traslados interhospitalarios y transporte sanitario…

En el área de Salud, han entregado medicamentos, sacado la basura y paseado a sus mascotas a 1.940 personas y han informado a 9.275 personas sobre medidas de prevención y contención del Covid. Además en lo que respecta al área de Inclusión Social, han cubierto las necesidades básicas de 5.446 familias con la entrega de 4.929 productos de primera necesidad. Han realizado 920 acompañamiento vía telemática y han acogido a más de 551 personas en albergues.

Han entregado material educativo y tecnológico a 178 niños y jóvenes para posibilitar su formación durante el confinamiento y han formado a 279 personas en estrategias para afrontar el Covid. En cuanto al empleo se refiere, han informado en materia socio laboral a 358 personas y han orientado en la búsqueda de empleo a 108 personas que han perdido su empleo.

Escribir comentario