03 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Solidaridad

Cruz Roja atiende en Gipuzkoa a más de 34.000 personas necesitadas durante el Covid-19

Foto: Cruz Roja
12 May.20
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Organización ha realizado más de 100.00 intervenciones en todo Euskadi y la mayor parte ha sido en este Territorio

Cruz Roja Euskadi ha realizado más de 100.000 intervenciones en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19 en todo Euskadi.  Gipuzkoa encabeza el ranking de ser la provincia en la que más personas han sido atendidas, concretamente 34.080, seguida por Bizkaia 28.296 y Araba con 18.700 personas. Para llevar a cabo esta labor, el Plan Cruz Roja RESPONDE ha contado con más de 3.960 personas voluntarias movilizadas por todo el País Vasco. 

La Organización puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE con el objetivo de ayudar a las personas, frenar la propagación del Covid-19 y recuperarse de sus efectos. Sin haberse cumplido todavía dos meses desde su puesta en marcha, la Organización ha podido atender a más de 81.000 personas gracias a la respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. 

Desde Cruz Roja Euskadi han querido destacar el apoyo de 215 empresas que han colaborado en este plan. Además la Organización ha repartido más de 134.400 mascarillas higiénicas, ha entregados medicamentos a más de 3.145 personas, han realizado más de 1.690 llamadas de seguimiento, información y acompañamiento, han trasladado a más 8.000 personas afectadas por el Covid-19, han acogido a más de 4.450 personas en 101 albergues en todas las provincias…

“Quiero agradecer la labor del voluntariado, la solidaridad de las empresas y el apoyo de las Instituciones. Gracias a ello, hemos podido dar la respuesta adecuada en esta situación tan complicada”, explicó Estíbaliz Arnáiz, presidenta de Cruz Roja en Euskadi. 

Escribir comentario