24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cruz Roja ayudó a 420 familias gipuzkoanas a afrontar la pobreza energética en 2018

14 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las familias con hijos sufren especialmente los efectos de este problema a la hora de pagar los recibos de agua, luz o gas

Cruz Roja ayudó en 2018 a 420 familias gipuzkoanas a afrontar el pago de recibos de agua, luz o gas. En todo Euskadi fueron 1.557. Las familias con hijos sufren especialmente los efectos este problema.

Los equipos de Cruz Roja en Euskadi realizaron en 2018 una amplia labor contra la pobreza energética con la entrega de ayudas económicas para el pago de recibos de agua, luz o gas a 1.557 familias vulnerables (922 en Bizkaia, 420 en Gipuzkoa y 215 en Araba) por valor de 400.000 euros, gracias a la subvención nominativa del Gobierno Vasco.

La mayor parte de las demandas se centra en las personas de edades comprendidas entre 31-50 años. El 67,5% de las ayudas económicas otorgadas han ido dirigido a personas de mediana edad, un dato que refleja que las familias con hijos sufren especialmente los efectos de la pobreza energética.

A su vez 389 familias vulnerables participaron en talleres de asesoramiento e información para mejorar la eficiencia energética de sus hogares en 2018 en la CAV. Por ejemplo analizando la factura para ajustar la potencia contratada, la tarifa más adecuada o con información para solicitar ayudas sociales y el bono social eléctrico.

De forma complementaria Cruz Roja Euskadi entregó gratuitamente 80 kits de eficiencia energética a familias vulnerables en 2018. Estos kits incluyen bombillas de bajo consumo, burletes para puertas y ventanas, regletas eléctricas, entre otros que permiten mejorar de una forma sencilla el uso de la energía en su domicilio.

Escribir comentario