23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cruz Roja estrena local en la Avenida Carlos I

Inauguración de la nueva sede de Cruz Roja en Carlos I. Fotos: Santiago Farizano
21 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Con este nuevo punto de encuentro ya son cinco los que la ONG tiene en San Sebastián

Cruz Roja en Donostia ha inaugurado una nueva sede en la Avenida Carlos I, en la antigua oficina de la Dirección General de Tráfico. Con esta nueva sede Cruz Roja amplía sus puntos de atención ciudadana en la capital, que ya son cinco: en Amara Carlos I, en la Avenida Ategorrieta, en Gros -el centro de formación-, en Itxaurrondo -el centro de atención integral a personas inmigrantes- y la base de salvamento en el puerto donostiarra.

La asamblea local de Donostia cuenta con más de 6.600 personas socias y cerca de 600 personas voluntarias. En 2018 se atendieron a cerca de 5.000 personas en la capital en todos sus ámbitos de intervención (social, empleo, socorrismo, salud…) y 2.052 personas participaron en actividades y campañas, lo que supone un 12% del total de atenciones ofrecidas en toda la provincia. 

A la inauguración de la nueva sede han asistido Javier Senent (presidente de Cruz Roja Española), Iñaki Irusta (presidente Cruz Roja Euskadi), José María de Elorduy (delegado Cruz Roja Gipuzkoa), Luis Araluce (presidente de Cruz Roja Donostia), Jesus Loza, delegado del Gobierno en el País Vasco, Belén Larrion, directora de intervención social de la Diputación Foral de Gipuzkoa entre otras personalidades.

El delegado de Cruz Roja en Donostia, Luis Araluce, ha agradecido a la delegación del gobierno la cesión del nuevo local y ha puesto en valor “la labor del voluntariado que se vuelca día a día en apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad que se encuentran en diferentes realidades que tratamos de mejorar”.

Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española ha destacado la importancia de estar en la calle, de estar cerca de las personas. “Desde el año pasado hemos casi duplicado los puntos de presencia, no solo con sedes, sino con voluntariado”.

Jesús Loza, delegado del Gobierno en el País Vasco, ha hecho hincapié en la responsabilidad pública de colaboración para cubrir los derechos de las personas. “Por eso estamos muy contentos de haber cedido este local a una organización como Cruz Roja”.

Escribir comentario