25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis humanitaria

Cruz Roja Gipuzkoa pone su grano de arena en la tragedia de Mozambique

Pedro Pérez, de Cruz Roja Gipuzkoa, en Mozambique. Foto: Cruz Roja
09 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Pedro Pérez, voluntario de Cruz Roja en Eibar-Ermua, es uno de los trece delegados de Emergencias de la entidad española desplegados en el país africano tras el ciclón Idai

Pedro Pérez, voluntario de Cruz Roja en Eibar-Ermua, es uno de los trece delegados de Emergencias de Cruz Roja Española desplegados en Mozambique tras el ciclón Idai. La entidad está respondiendo desde el primer momento ante la emergencia del país africano con el envío de expertos con diferentes perfiles. Son especialistas en agua y saneamiento, logística y distribución, alojamiento progresivo, apoyo psicosocial, salud y coordinación de operaciones de emergencia. Y recientemente se han incorporado dos delegadas de salud para actuar frente al cólera.

“Además de distribuir agua potable estamos realizando labores de promoción de higiene entre la población afectada, así como análisis de las fuentes de agua en centros de acogida, hospitales y escuelas locales para comprobar que son seguras y evitar así la propagación de enfermedades como el cólera”, explicó Pedro Pérez.

Esta operación de Cruz Roja cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que ha aportado un millón de euros a través de su Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) que ha aportado 350.000 euros así como de varias administraciones públicas de la cooperación descentralizada y de aportaciones de la sociedad española para responder a las necesidades más urgentes de la población afectada durante los próximos meses, como son el acceso a agua segura, la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y la promoción de la higiene para prevenir enfermedades.

Además Cruz Roja Española está trabajando con los equipos de voluntariado de la Cruz Vermelha de Moçambique para la distribución de kits de alojamiento temporal de emergencia para las personas afectadas, así como toldos plásticos, bidones, mosquiteras y herramientas para la rehabilitación de las viviendas e infraestructuras básicas.

Tras el paso del ciclón, Cruz Roja Española ha incrementado el llamamiento de ayuda a la sociedad para brindar asistencia a las personas afectadas en las necesidades de alojamiento, salud, agua y saneamiento, así como necesidades básicas, protección y fortalecimiento de las capacidades de la Cruz Vermelha de Moçambique. Este llamamiento de emergencia de Cruz Roja permitirá apoyar también la atención a las personas más vulnerables, como personas mayores y enfermas, niños y niñas que están solos, mujeres embarazadas y familias, entre otros grupos.

Escribir comentario