30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Cruz Roja ha atendido a 186 solicitantes de asilo en Gipuzkoa desde el año pasado

Plataforma en favor de la llegada de refugiados el pasado año en la Behobia-SnSn. Foto: Santiago Farizano
19 Oct.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La mayoría es venezolana, siria y eritrea y un 19% de los atendidos es menor de edad

Cruz Roja ha atendido a 186 personas solicitantes de Asilo y Refugiados en esta provincia en casi dos años (96 en 2016 y 90 este año). Las nacionalidades más comunes de los solicitantes de asilo en esta provincia son venezolanas, sirias y eritreas y un 19% de los atendidos es menor de edad. Cabe recordar que en Donostia el trabajo de atención a los refugiados también lo lleva a cabo CEAR. 
Cruz Roja dispone en Gipuzkoa de 64 plazas (24 en Donostia, otras 24 en Eibar-Ermua y 16 en Arrasate).
Respecto al programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja ha atendido en la provincia a 34 personas.
Cruz Roja en Euskadi dispone actualmente de 206 plazas: 70 en Bizkaia, 64 en Gipuzkoa y 72 en Araba.
En total Cruz Roja ha atendido a 750 personas solicitantes de asilo en Euskadi desde el 2016 y la entidad trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para organizar nuevas llegadas previstas en los próximos meses procedentes de Turquía e Italia.
A nivel estatal Cruz Roja cuenta actualmente con 2.078 plazas de acogida en 43 provincias y el porcentaje de ocupación es de más de un 90%. La entidad espera poder ampliar esta red hasta las 2.500 plazas este año. Las nacionalidades más comunes de las personas atendidas por Cruz Roja en el último año son venezolanas, ucranianas y sirias. Un 27% de los atendidos es menor de edad.
En relación con el programa de reubicación y reasentamiento de personas solicitantes de asilo y refugio desde Grecia, Italia, Líbano y Turquía, Cruz Roja Española ha atendido a 957 personas, que han sido acogidas en diferentes localidades españolas.

Escribir comentario