21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cruz Roja ha realizado un total de 10.331 intervenciones en las playas de Gipuzkoa este verano

30 Sep.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cruz Roja ha realizado este verano un total de 10.331 atenciones en las catorce playas de Gipuzkoa en las que ofrece socorrismo y salvamento. La mayor parte han sido asistencias sanitarias, un total de 8.515.

El verano en general ha sido bastante tranquilo en cuanto a las incidencias y asistencias. Aunque cabe destacar que los días del 16 al 18 de julio fueron muy calurosos y se realizaron casi una media de 200 asistencias diarias. La mayoría de asistencias pertenecen a cortes y heridas (3.595), seguidas de picaduras de sabirón (1.401) y traumatismos cerrados (1.027). El dispositivo de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas (183) o las evacuaciones a centros hospitalarios (243).

En cuanto a las intervenciones de ayuda social en las playas han sido 1.147 en total. Se han ofrecido 678 baños asistidos y las muletas anfibias han sido usadas en 469 ocasiones.

El número de rescates ha disminuido considerablemente respecto al año anterior, se han realizado 75 rescates menos. La mayoría de rescates se ha realizado en las playas de Itzurun de Zumaia (59), Zarautz (53), Orio (28) y Zurriola de Donostia (27).

Por otro lado se han registrado 243 personas extraviadas.

Escribir comentario