22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Desescalada

Cruz Roja ofrece ayuda a las personas con dificultades para salir a pasear

01 May.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El servicio está dirigido a personas con movilidad reducida, cuyos familiares viven en distinta provincia y no pueden acompañarles, con miedo a salir solas o patologías

Con las nuevas medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno, las personas mayores podrán salir a pasear. En muchas ocasiones la situación en la que se encuentran les impide salir de casa por sí solas: personas con movilidad reducida, personas cuyos familiares viven en distinta provincia y no pueden acompañarles, personas con miedo a salir solas o personas con otro tipo de patologías, todas ellas sin red de apoyo familiar que les permita salir de casa de una forma segura.

Para poder dar respuesta a estas realidades, Cruz Roja en Euskadi ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de acompañamiento en el desconfinamiento, dentro del marco establecido por las autoridades en el proceso de desescalada del confinamiento.

Los acompañamientos se realizarán en días alternos para poder dar una mayor cobertura a todas aquellas personas que lo demanden: Personas mayores: martes, jueves y sábado; personas en situación de discapacidad: lunes, miércoles y viernes.

Las personas interesadas o sus familiares pueden llamar al 945 222 222, de tal forma que cualquier persona residente en el País Vasco puede solicitar que un voluntario o voluntaria de la organización acompañe a una persona mayor en sus paseos, de forma segura, facilitando su proceso de integración en su día a día.

Las personas demandantes de este servicio tendrán que tomar las medidas oportunas para poder realizar estos paseos (llevando mascarillas y guantes). Por su parte el voluntariado de Cruz Roja llevará los EPIS necesarios para su seguridad y asegurar la salud de la persona que acompaña.

Escribir comentario