03 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ante la crisis

Cruz Roja recogerá alimentos desde hoy y hasta el sábado en Gipuzkoa

25 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Dentro de la campaña Kilos de Solidaridad, los Centros Carrefour de Oiartzun y Goerri y 200 hipermercados de toda España se dedicarán a esta labor

Las emisoras PRISA, Cadena SER, Los4o Principales y Dial, en colaboración con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, han puesto en marcha la campaña Kilos de Solidaridad en la que se procederá a una gran recogida de alimentos. Esta recogida se realizará a partir de hoy y hasta el sábado en los Centros Carrefour de Oiartzun y Goerri, además de 200 hipermercados de toda España. En ella participarán alrededor de 40 personas voluntarias del Plan Cruz Roja Responde en Gipuzkoa. 

Los usuarios podrán informarse de la situación actual de emergencia alimentaria y, más en concreto de todos los detalles de la acción que van a llevar a cabo la SER, Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour. Con esta campaña se espera recoger el mayor número de kilos de alimentos posibles para paliar la situación de emergencia social. 

La crisis sanitaria derivada de la propagación del Covid-19 ha generado como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en todo el Estado. Desde Cruz Roja, a mediados de marzo pusieron en marcha el plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19, a través del cual se ayudó a más de dos millos de personas. 

Entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables ha sido en muchos casos la ayuda prestada, en la que se han entregado cerca de 200.000 alimentos y productos básicos a personas afectadas por el Covid-19. 

Este plan tendrá una duración de 9 meses, y dentro de él ya se han movilizado 52.000 personas voluntarias, más de 26.000 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica. 

 

Escribir comentario