24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conmemoración

Cruz Roja reconoce la labor de los jóvenes voluntarios en el Día Internacional de la Juventud

Imagen de archivo. El que da y el que recoge, igual de importantes en campañas como Desayunos y Meriendas #ConCorazón. Foto: Cruz Roja.
12 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 37% de las más de 57.000 personas que han participado en el plan 'Cruz Roja Responde' ante el Covid-19 tiene menos de 30 años

Con motivo del Día Internacional de la Juventud, desde Cruz Roja quieren reconocer el compromiso de los jóvenes que forman parte del voluntariado de esta entidad. A través del Plan Cruz Roja Responde, plan diseñado para frenar la pandemia del Covid “más de 57.000 personas han participado y de ellas el 37% tiene menos de 30 años”, señaló Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Desde Cruz Roja además han puesto en marcha distintas iniciativas de sensibilización sobre las medidas de prevención del Covid-19, fundamentalmente dirigidas a público joven, como la campaña #NoTeDefases, lanzada junto a la Dirección General de Protección Civil.

Cruz Roja Juventud, que cumple este año el 50º aniversario, ha realizado una intensa labor de apoyo a la infancia y la juventud más vulnerable desde que comenzara la pandemia. Entre las iniciativas más destacadas está el proyecto de promoción del éxito escolar, un apoyo realizado por el voluntariado de forma telemática con más de 8.500 familias para apoyar a los niños y adolescentes en sus tareas escolares desde que comenzó la pandemia.

Dentro del Plan Cruz Roja Responde, además de atender las situaciones de emergencia sanitaria y social y apoyar en las necesidades más básicas a las personas más vulnerables, se han puesto en marcha recursos educativos y formativos gratuitos, “Imagina con Cruz Roja”, para apoyar, informar y sensibilizar a la población general sobre temas relacionado con la crisis del Covid-19. Además, en lo que va de año, más de 18.000 jóvenes han participado en acciones de sensibilización sobre el Covid-19 de Cruz Roja Juventud a través de las redes sociales.

Durante la época estival Cruz Roja Juventud está llevando a cabo más de 70 campamentos urbanos en todo el territorio que permiten educar y aliviar la situación de las familias más vulnerables. En 2019 atendió a más de 700.000 niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio con el apoyo de más de 15.000 personas voluntarias.

El Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 se prolongará hasta el próximo mes de diciembre, siempre adaptándose y respondiendo a las necesidades de la población. La mejora del acceso al empleo es una de las prioridades en esta fase de la respuesta de Cruz Roja ya que se están incrementando las necesidades vinculadas con la pérdida de empleo.

Escribir comentario