28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Cuarteles de Loiola: Goia reconoce “cierta decepción” tras el encuentro con la ministra de Defensa

Foto: Ayto.
04 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El alcalde de Donostia ha reiterado la necesidad de comenzar “lo antes posible” la negociación sobre el traslado de la infraestructura

El alcalde de Donostia Eneko Goia ha reiterado hoy en su visita al Ministerio de Defensa la necesidad de comenzar “lo antes posible” la negociación sobre el futuro de los cuarteles de Loiola que posibilite la salida de las instalaciones militares de este espacio urbano y su adquisición por parte de la ciudad. Pese a reconocer que es la primera vez que en el Ministerio se recibe a un alcalde de Donostia para tratar el tema, Goia ha evaluado al término del encuentro que no nota grandes diferencias respecto a la actitud del Gobierno anterior y ha admitido “cierta decepción”.

Durante la reunión celebrada en Madrid entre el alcalde y la ministra de Defensa, Margarita Robles, el primer edil donostiarra ha recordado que la reclamación sobre los acuartelamientos del Ejército de Tierra en San Sebastián “viene de lejos”, al tiempo que le ha trasladado la “unanimidad” existente en el Ayuntamiento en torno a la necesidad de desafectar estos terrenos con el fin de permitir el desarrollo urbanístico de la ciudad siguiendo el cauce del río Urumea.

Ambas partes han acordado celebrar otro encuentro el próximo mes de noviembre para el que el Ministerio se ha comprometido a realizar un estudio de costos sobre la construcción de un nuevo cuartel.

El alcalde ha compartido con la ministra los estudios e informes realizados por el Ayuntamiento que exploran las diferentes posibilidades de aprovechamiento urbanístico que ofrecerían los terrenos de Loiola, cuya titularidad corresponde al Ministerio de Defensa.

Además, Goia ha expuesto que, “de ser necesario buscar una ubicación alternativa” para las instalaciones militares, el Gobierno de España “dispone de una parcela de grandes dimensiones en el polígono de Eskuzaitzeta”, en la que sería posible albergar las dependencias del Ejército, “si así lo estiman conveniente sus responsables”.

Escribir comentario