20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Cuatro detenidos por robo en dos empresas de Andoain

28 Jun.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Estaban escondidos en un contenedor

Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local, han detenido en Andoain a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años después de que intentaran robar en dos empresas a las que habían accedido a través del tejado. Los arrestados trataban de evitar ser localizados ocultos en el interior un contenedor.

Poco antes de la 1 el propietario de una chatarrería de Andoain alertó sobre la posible presencia de intrusos en el interior de la misma. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y Ertzaintza y escucharon ruidos procedentes del interior de la empresa.

Acto seguido agentes de la Ertzaintza accedieron al interior y observaron cuatro aperturas en el tejado y, según el propietario, faltaba cableado que tenía apilado a un lado. Tras una exhaustiva inspección en las instalaciones no localizaron a nadie en el interior pero en el exterior observaron a una persona asomando por el muro del tejado de una empresa contigua.

Los agentes escalaron hasta la parte alta y comprobaron que los ladrones habían colocado una cuerda en el tejado de la chatarrería para bajar al tejado de la empresa colindante, donde había una puerta forzada que daba acceso a la misma.

Tras entrar en esta segunda empresa por la puerta forzada los ertzainas observaron que la zona de vestuarios se encontraba revuelta y en el piso inferior había varios bidones y contenedores tirados por el suelo. En uno de los contenedores fueron localizados cuatro varones intentando ocultarse de los agentes que procedían a su detención por un delito de robo con fuerza.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Escribir comentario