24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Cuatro mujeres sorprendidas allanando un antiguo convento religioso de Ulia

Ertzaintza
Imagen de archivo. Foto: Gobierno vasco
07 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Ertzaintza ha sido alertada de madrugada por la presencia de varias personas que trataban de cortar los barrotes de una ventana del inmueble

Agentes de la Ertzaintza han sorprendido esta madrugada en Donostia a cuatro mujeres que trataban de acceder a un edificio en la actualidad desocupado del barrio de Ulia, quedando éstas en calidad de investigadas por un presunto delito de usurpación de vivienda.

Alrededor de la 1 horas la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de varias personas tratando de cortar los barrotes de una ventana de un antiguo convento religioso del barrio de Ulia, que en la actualidad se encuentra desocupado. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha próximo al lugar, comprobando que al detectar su presencia las sospechosas se introducían en un vehículo estacionado junto al inmueble señalado.

Dentro del coche había cuatro mujeres de 39, 32, 23 y 21 años a las que se ha identificado al mismo tiempo que se observaba que portaban diversas herramientas utilizadas para el corte de estructuras metálicas y forzamiento de cerraduras, además de dos juegos de cerraduras nuevas.

Acto seguido se ha podido confirmar que los barrotes de una ventana del edificio señalado presentaban signos de forzamiento, por lo que se ha informado a éstas de la incoación de diligencias penales contra ellas por un presunto delito de usurpación de vivienda, las cuales serán remitidas a la Autoridad Judicial.

Las cuatro investigadas han sido sancionadas también por incumpliendo de horario y no portar mascarilla.

Escribir comentario