domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Concentración

Cuatro mujeres vulnerables van a quedar en la calle, advierte Stop Desahucios

Concentración de Stop Desahucios este mediodía. Foto: Santiago Farizano
10 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Tres de ellas tienen hijos y la cuarta una discapacidad del 83%. Viven en los alojamientos dotacionales de Intxaurrondo y se les termina el contrato

Stop Desahucios se ha concentrado hoy en la calle Andia, frente a la sede de Etxebide, para registrar un escrito al Delegado de Vivienda solicitando una prórroga del contrato o una alternativa para cuatro mujeres con hijos menores y, una de ellas, con una discapacidad del 83%. Sus contratos de alquiler en los alojamientos dotacionales de Intxaurrondo ya han finalizado en dos de los casos y están cerca de finalizar en los otros y el Gobierno Vasco les pide que se vayan porque terminan los cinco años de contrato.

Son los casos de Elisabeth (tres hijos menores), Aroa (dos hijos menores), Aixa (dos hijos menores) y Soukkaina (discapacidad severa del 83%). Las cuatro mujeres estaban hoy en la concentración junto a miembros de la plataforma, ciudadanos y concejales y junteros de EH Bildu y de Elkarrekin Podemos.

La portavoz de la plataforma Rosa García ha explicado que todas ellas estaban inscritas en Etxebide como unidades monoparentales con hijos menores (en el caso de Soukkaina como gran discapacitada), y tenían, cuando firmaron los contratos, menos de 30 años, tal y como regula la orden 24.01.2005 de la Consejería de Vivienda (BOPV 09.02.2006), y entraron por el cupo destinado a estos colectivos vulnerables.

La renuncia al contrato de estos alojamientos de cinco años de duración, con una superficie de 30 metros cuadrados, pensados para facilitar la emancipación de los jóvenes, suponía la eliminación de las listas de inscritos en Etxebide y por tal motivo dejaron de percibir la renta de garantía de ingresos (RGI).

Escribir comentario