16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano 2020

Cuentos infantiles on-line, juegos y concursos de la mano de Donostia Kultura

Presentación del nuevo programa de cuentos on line esta mañana con el concejal Jon Insausti. Foto: D.K
29 Jun.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Julio y agosto cita diaria a las 10 horas para que no se pierda ese público familiar que durante el confinamiento disfrutó de las narraciones y estrechó vínculos con la literatura

El programa Ipuinaren Ordua de DK Etxean, que tuvo lugar del 30 de marzo al 31 de mayo, fue una ventana al mundo literario para los niños y fue, sobre todo, un respiro en pleno confinamiento. Las narradoras de Donostia Kultura grababan las sesiones en sus casas y a las 16 horas eran muchas las familias plantadas delante de la pantalla para disfrutar del cuento. Hubo 63 sesiones y en los canales de Donostia Kultura (Instagram, Facebook y Youtube) se contabilizaron 125.547 visionados, lo que supone que cada cuento se escuchó 1.993 veces o que fue visto casi 2.000 veces. Y se creó un precedente que hoy tiene ya continuidad.

Donostia Kultura ha programado para este verano una nueva actividad dirigida al público infantil y familiar. Con el objetivo de promover la afición a la lectura, a partir del 1 de julio, de lunes a viernes a las 10 horas, se emitirán sesiones virtuales de la Hora del Cuento en euskera.

En esta ocasión las narradoras salen de casa y han grabado en lugares significativos del patrimonio histórico artístico de Donostia. Las sesiones se emitirán por el canal Youtube de Donostia Kultura y además de los cuentos también habrá juegos y premios para los participantes. La narración de los viernes será en lenguaje de signos.

En dos días arranca el nuevo programa con la dirección de Lur Korta y un grupo de narradoras experimentadas: Saioa Aizpurua, Amaia Puin, Iraitz Lizarraga, Izaskun Mujika y Lur Usabiaga.

Se han seleccionado 44 enclaves singulares de la ciudad de San Sebastián, algunos muy conocidos y otros no tanto como el teatro Victoria Eugenia, el museo San Telmo, Chillida Leku, Aquarium, la isla Santa Clara, el parque de Cristina Enea, el funicular de Igeldo, Tabakalera o el parque Harria de Altza. Se pretende que los enclaves seleccionados ayuden a los oyentes de los cuentos a conocer mejor y apreciar la ciudad de Donostia.

Las narraciones se emitirán por el canal de Youtube de Donostia Kultura y estarán accesibles hasta el 10 de septiembre.

Además de escuchar cuentos, los niños podrán participar en juegos divertidos y en algunos lugares tendrán que encontrar a Eguzkitxo, la mascota del programa. Las respuestas de los juegos se enviarán a la siguiente dirección email donostiakoipuinarenordua@gmail.com.

Se realizarán sorteos y todas las semanas habrá un premio especial, libros infantiles, invitaciones para el Museo San Telmo o billetes para el Tren Txu txu. Además, dependiendo de los lugares que se visiten, habrá invitaciones para acceder a los mismos: Eureka Zientzia museoa, Aquarium, Museo Marítimo Vasco, Chillida Leku, funicular de Igeldo y bono familiar para el Parque de Atracciones o la txalupa de la isla de Santa Clara.

 

Escribir comentario