El grupo Uvesco ha culminado el proceso de compra al fondo PAI Partners, una operación liderada por su consejero delegado, Ángel Jareño, junto a inversores privados, familias fundadoras y distintos socios financieros.
Según ha informado la compañía, se han cerrado ya todos los trámites administrativos, último paso para formalizar una operación cuyo contrato se firmó el pasado 23 de diciembre. Con ello, se abre una nueva etapa en el grupo, marcada —según destaca Uvesco— por la cercanía y el compromiso con sus empleados, proveedores, clientes y con la sociedad en su conjunto.
En el accionariado participan, además del equipo directivo y las familias fundadoras, Stellum Capital, Inveready e Kutxabank, a través de su vehículo financiero Indar Kartera.
Nueva presidencia no ejecutiva
Con el inicio de esta nueva etapa, el consejo de administración ha acordado nombrar presidenta no ejecutiva a María José Aduriz, quien cuenta con más de 25 años de trayectoria en la compañía. Aduriz ha ocupado distintos cargos ejecutivos en Uvesco, entre ellos los de directora de Producto Fresco y directora de Proyectos Estratégicos, y formaba parte ya del consejo de administración.
Por su parte, José Ramón Fernández de Barrena, hasta ahora presidente, continuará vinculado al grupo como accionista dentro del núcleo de familias fundadoras que han respaldado esta nueva fase del proyecto.
Crecimiento y compromiso
Uvesco cuenta actualmente con 344 establecimientos y una plantilla de más de 7.000 personas, y mantiene una clara vocación de crecimiento tanto en número de supermercados como en expansión geográfica y generación de empleo de calidad, reforzando al mismo tiempo su compromiso social y de sostenibilidad.
El grupo opera a través de las enseñas BM Supermercados y Super Amara, con presencia en la Comunidad de Madrid, Ávila, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, además de contar con servicio de comercio electrónico y cuatro plantas logísticas.



Deja un comentario