26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Curling: el Txuri-Berri donostiarra domina los Campeonatos de España

Algunos de los campeones y campeonas del curling Txuri-Berri, celebrando el éxito. Foto: Txuri-Berri Curling (vía Twitter).
25 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Tanto el equipo masculino como el femenino del club donostiarra hicieron buenos los pronósticos en la competición, disputada el fin de semana en Jaca

Los deportes relacionados con el hielo viven tiempos dulces en Donostia. Si ya hemos hablado de lo alto que está el Txuri Urdin de hockey hielo, tanto en hombres como mujeres, qué decir del curling, cuyo cuyo club Club Hielo Txuri-Berri se ha proclamado doble campeón de España este fin de semana, tanto en categoría masculina como en femenina. Por esto, ambos equipos estarán en el Campeonato de Europa Absoluto, que se va a celebrar en Helsinborg (Suecia) en el mes de noviembre.

Ambas fases finales de los Campeonatos de España absolutos de curling se han disputado entre los pasados viernes 22 y domingo 24 de marzo en Jaca, Huesca. Y en los dos casos, los equipos del Txuri-Berri “han cumplido los pronósticos”, define el propio club, y se han alzado con el título. Es el tercero consecutivo para el conjunto masculino, y el cuarto para el femenino, “que, tras 34 victorias consecutivas en los últimos cuatro años, sigue sin conocer la derrota en esta competición”.

Txuri-Berri Cafés Aitona femenino, formado por Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Asun Manterola, Patricia Ruiz y Estrella Labrador, se impuso al equipo Val d’Aran el sábado (8-1) en la semifinal, y a las vitorianas de SVC Iparpolo el domingo (7-2).

Por su lado, Txuri-Berri Cafés Aitona masculino (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo, Eduardo de Paz y Alberto Vez), sumó tres victorias sin mácula para completar la primera fase del torneo entre el viernes y el sábado. A continuación, en semifinales, venció sin contemplaciones a Barcelona Navarro (11-0), y en la final hizo lo propio con SVC Iparpolo (8-4).

Escribir comentario