04 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Da inicio un puente turísticamente potente para Donostia

Luces navideñas en Donostia. Foto de archivo: Santiago Farizano
06 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El 50% de los alojamientos tiene más del 90% de las plazas reservado. Entre hoy y mañana también se prevé la llegada de los aficionados del Zenit para el partido contra la Real Sociedad, hecho que genera cierta alarma

Con optimismo fundado recibe la hostelería de Donostia este puente que hoy comienza y que según las reservas previas de última hora va a ser bastante nutrido en cuestión de visitantes. El 50% de los alojamientos gipuzkoanos va a superar el 90% de la ocupación de sus plazas y el 33% cubrirá más del 75% según expresaron ayer en el Ayuntamiento los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.
«Las perspectivas son buenas», añadieron, y es que no deja de ser un puente muy buen situado, con la Navidad en puertas (Donostia quiere hacerse con el turismo navideño de los alrededores y Gabonetako Azoka en el Paseo de Francia es el principal ejemplo) y sólo el mal tiempo, el frío concretamente, podría amilanar a los turistas.
A todos estos visitantes que vienen buscando paisaje y gastronomía hay que sumarle la alarma que ha generado la llegada prevista de 800 aficionados rusos para ver jugar al Zenit en Anoeta dentro de la Europa League que disputa la Real Sociedad. El encuentro será mañana jueves a las 21.05 horas y desde la Ertzaintza ya han aconsejado a los hosteleros medidas de precaución como servir en vasos de plástico y retirar las mesas y sillas de las terrazas.
Por otro lado ayer volvió a firmarse el convenio entre Fomento San Sebastián y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa con el objetivo de impulsar 200 contrataciones en el sector entre otros como el apoyo a emprendedores, la promoción del sector hostelero, etc. Concretamente se va a promover la contratación de jóvenes participantes en el proyecto Donostia Jabe Izan.
A día de hoy la hostelería ocupa a 7.206 personas en la ciudad, lo que supone el 7,3% sobre el empleo total, y aporta el 5,7% del PIB.

Escribir comentario