Inicio » Secciones » Cultura » ‘Daniela forever’, de Vigalondo, inaugurará la Semana de Cine Fantástico y de Terror

Para fans

‘Daniela forever’, de Vigalondo, inaugurará la Semana de Cine Fantástico y de Terror

El encuentro tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre en los teatros Principal y Victoria Eugenia

Imagen de ‘Daniela forever’.

La nueva película dirigida por Nacho Vigalondo, la coproducción vasca Daniela Forever (2024), será la encargada de inaugurar el 25 de octubre en el Teatro Principal la 35ª Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre en los teatros Principal y Victoria Eugenia y en otros escenarios de la ciudad.

La película, producida por Sayaka Producciones en coproducción con Wrong Men, Señor y Señora, Mediacrest Entertainment y XYZ Films, se estrenó el pasado 5 de septiembre en el Festival de Toronto. Está protagonizada por Henry Golding, Beatrice Grannò, Aura Garrido, Rubén Ochandiano y Nathalie Poza.

Este es el quinto largometraje dirigido por Nacho Vigalondo tras Los cronocrímenes (que inauguró la Semana de Terror en 2007), Extraterrestre (2011), Open Windows (2014) y Colossal (2016). En los últimos años ha trabajado en diversas series de TV y dirigió el capítulo La alarma (2022) de las nuevas Historias para no dormir.

Avance de otros largometrajes

Las siguientes películas forman parte de la sección oficial de la Semana. La programación completa se dará a conocer a mediados del mes de octubre.

1978 (2024). Hermanos Onetti. Argentina

Durante la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Holanda, en tiempos de plena dictadura militar, un grupo de torturadores irrumpe violentamente en un domicilio y secuestra a un grupo de jóvenes para llevarlos a un centro clandestino de detención. Lo que comienza como un interrogatorio inhumano se convierte en un verdadero martirio: han secuestrado al grupo de personas equivocado. El centro se convertirá en el mismísimo infierno en la última película de los hermanos Onetti –Francesca (2015), Los olvidados (2017), Abrakadabra (2018)–.

Bodegón con fantasmas (2024). Enrique Buleo. España

Angustiados por los sinsabores y aprietos de la vida y la muerte, fantasmas y humanos de un pequeño pueblo de La Mancha hacen lo imposible por poner fin a sus problemas y no dudan en llevar a cabo extremos y desesperados planes para lograrlo.

Else (2024). Thibault Emin. Francia-Bélgica

El introvertido Anx se despierta una noche en su cama junto a la vitalista Cass. Pese a que en principio no parece que tengan mucho en común, algo comienza a florecer. Pero su incipiente relación se ve amenazada cuando un misterioso virus se extiende por el planeta, provocando que poco a poco las personas infectadas se fusionen con todo lo que tocan.

House of Sayuri (2024). Koji Shiraishi. Japón

Después de años de sacrificios, la familia Kamiki consigue por fin cumplir su sueño de comprar una casa en el campo. Se trasladan llenos de esperanza e ilusión… hasta que descubren que tienen que convivir con el fantasma vengador de una adolescente asesinada tiempo atrás Una nueva vuelta de tuerca llena de humor al subgénero de casa poseída de la mano del director de entre otras Cult (2013), Sadako vs. Kayako (2016) y Welcome to the Occult Woods (2022).

Krazy House (2024). Steffen Haars, Flip van der Kuil. Países Bajos

Comedia negra ambientada en los años 90 protagonizada por el muy religioso Bernie (Nick Frost) y su familia de sitcom. Los trabajadores rusos que ha contratado para hacer unas reformas en su casa resultan ser unos peligrosos criminales que buscan en las paredes el botín de un robo que lleva escondido allí unos años. Para salvar a su familia Bernie deberá empoderarse y enfrentarse a ellos con todas las armas a su alcance.

MadS (2024). David Moreau. Francia

El joven Romain hace una parada en casa de su camello, prueba una nueva pastilla y está listo para irse de fiesta. De camino ve a una mujer herida al costado de la carretera. Cuando la sube a su auto comienza a comportarse de manera muy extraña, hasta que finalmente se apuñala a sí misma y muere desangrada. ¿Un mal viaje? ¿O es algo más? Una cosa es segura: solo es el comienzo de la noche.

Oddity (2024). Damian McCarthy. Irlanda

Cuando Dani es brutalmente asesinada en la casa de campo que estaba reformando junto a su marido Ted, todos piensan que el culpable es un paciente del cercano hospital psiquátrico donde Ted trabaja. El sospechoso aparece muerto poco después. Ha pasado un año y Darcy, la hermana gemela ciega de Dani, psíquica y coleccionista de objetos malditos, aparece en la casa, donde ahora Ted vive con su nueva pareja, para descubrir qué sucedió realmente allí. Segundo largometraje del irlandés Damian MacCarthy, que ha presentado en la Semana varios cortos y su anterior Caveat (2020).

Onsen Shark / Hotspring Sharkattack (2024). Morito Inoue. Japón

En la costera y muy turística Atsumi City han empezado a desaparecer bañistas en extrañas circunstancias. Sus cuerpos son encontrados en pedazos, con síntomas de haber sido atacados por… un tiburón gigante. Las autoridades se preocupan. La policía investiga. Delirante y divertido film japonés que se acerca sin ningún prejuicio al subgénero de películas con tiburones asesinos.

Operation Undead (2024). Kongkiat Komesiri. Tailandia

Provincia de Chumphon, Tailandia, 1941. Durante la Segunda Guerra Mundial, Mok y su heterogéneo grupo de jóvenes soldados se enfrentan a las fuerzas invasoras japonesas, que traen una terrorífica arma biológica. Mek, el hermano mayor de Mok, es un suboficial al que le ordenan unir fuerzas con las tropas niponas cuando estas pierden el control de su propia arma. Sus órdenes podrían significar la muerte de su hermano.

Things Will Be Different (2024). Michael Felker. EEUU

Para escapar de la policía tras un atraco, Joseph y Sidney, dos hermanos sin demasiada relación en los últimos años, se refugian en una granja que les transportará en el tiempo. Allí planean permanecer unas semanas hasta que la situación se calme y puedan retomar sus vidas. Pero no todo va a resultar tan fácil, porque una fuerza misteriosa pondrá a prueba sus vínculos familiares.

Timestalker (2024). Alice Lowe. Reino Unido

Comedia romántica que cuenta la historia de Agnes, que viaja a través del tiempo en busca del amor. Desde su primera aparición en 1688 en Escocia, donde se enamora de Alex, tiene una muerte violenta y se reencarna un siglo después para volver a encontrarse y enamorarse del mismo hombre una y otra vez. Un viaje a través de la historia y el amor de la mano de la directora y protagonista de Prevenge (2016).

Franz Kafka en Tabakalera

La Semana ha preparado este año dos sesiones dedicadas a Franz Kakfa en Tabakalera, coincidiendo con el centenario de su muerte. El 26 de octubre se proyectará la adaptación de El castillo que dirigió Michael Haneke en 1997 y el día 31 tendrá lugar un maratón de cortos basados o inspirados en la obra del escritor checo.

El castillo (Das Schloss, 1997). Michael Haneke. Austria-Alemania-Francia

A última hora de una fría noche de invierno, el agrimensor K. llega a la localidad de Brückenhof. A partir de ese momento intentará alcanzar el castillo que domina el lugar para poder empezar a hacer el trabajo para el que ha sido contratado nadie sabe por qué. Pero cuanto más empeño pone en ello, menos cerca parece su objetivo. Michel Haneke adapta para la televisión la novela inacabada de Franz Kafka el mismo año que dirige (con parte del mismo reparto) Funny Games.

Franz Kafka: sesión de cortometrajes

The Country Doctor (1953). Lorenza Mazzetti. Reino Unido

The Flat / Byt (1968). Jan Švankmajer. Checoslovaquia

La cabina (1972). Antonio Mercero. España

The Metamorphosis of Mr. Samsa (1977). Caroline Leaf. Canadá

Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life (1993). Peter Capaldi. Reino Unido

L’Homme qui attendait (2006). Theodore Ushev. Canadá

Dream of Kafka (2020). David Babayan. Armeni


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Campeonato de pintxos
Didoe
Kutxa Fundazioa