28 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Música

Dantz Point con Yngryd desde las Minas de Aizpea

26 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La cita on line será mañana a las 20 y es la segunda del proyecto Dantz Point Gipuzkoa 2020 que se mueve por lugares con solera

Mañana martes 27 de octubre a las 20 horas nuevo #DantzPoint desde las Minas de Aizpea en Zerain con la productora y DJ Yngryd, DJ. La cita será exclusivamente on line.

Cabe recordar que Dantz Point Gipuzkoa 2020 es un proyecto que une patrimonio y música. Y es que Dantz se ha reinventado a causa de la pandemia y con la colaboración del departamento de Cultura de la Diputación Foral se ha decidido a viajar: concretamente está ofreciendo 6 sesiones de música de vanguardia y electrónica por streaming en localizaciones características de Gipuzkoa. La primera sesión corriío a cargo del DJ Ibailo en el velero Lucretia en Pasaia.

Sobre la segunda sesión, que será mañana cabe decir que Ingrid Celis Aka Yngryd, de procedencia chilena pero asentada en Euskadi desde los 16 años, es uno de los nombres destacados de nuestra escena electrónica.

Durante los últimos años ha llevado sus pasos a diferentes puntos de la geografía estatal, así como también fuera del país como a New Faces, Tresor (Berlín), Aquasella (Asturias), Mugako (VitoriaGasteiz), BAU (Gijón) y clubs como Stardust (Madrid), Stereorocks (Bilbao), etc…

Respecto al escenario, las minas de Aizpea, las primeras referencias sobre éstas se remontan al siglo XI. Los hornos se dejaron de utilizar en el año 1951.

A lo largo de un milenio estas minas han estado sumergidas en una ardua tarea. Pasaron de estar en manos de nobles a estar bajo el domino de compañías inglesas primero y alemanas posteriormente.

También conocida como “La Montaña del Hierro” conserva numerosos e interesantes restos mineros: galerías subterráneas, raíles de locomotoras, grandes hornos…

Emisión: martes 27 de octubre a las 20
Se podrá ver en:
www.dantz.eu
Facebook (@dantzmusik y colaboradores como DonostiTik -Facebook-)
Twitch (@DantzTV)

Escribir comentario