09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

‘Dantza’ aporta al Festival la belleza de la simbología de los bailes

El equipo de ‘Dantza’. Foto: Santiago Farizano
24 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La película de Telmo Esnal, un proyecto muy trabajado a lo largo de los años, se presenta en la Sección Oficial del Zinemaldi fuera de concurso

‘Dantza’ ha visto la luz en el Festival de San Sebastián y en la Sección Oficial, aunque fuera de concurso. Telmo Esnal presenta una película en que el equilibrio entre la danza y la simbología que esconde es clave y que supone un trabajo profundo de muchos años también por parte de Juan Antonio Urbeltz y Koldobika Jauregi en el afán por desentrañar las claves de las coreografías.

“La historia es la de un ciclo, un ciclo largo que comienza en un desierto y termina en un edificio de Gipuzkoa del siglo XX. Es la historia también de la lucha por la supervivencia. Hemos querido deslocalizar la narración y dejarla fuera del tiempo”, ha expresado Esnal. Para ello las indumentarias utilizadas en el film son claves.

Hasta 200 dantzaris han participado en las coreografías en sesiones de hasta diez horas, ha explicado Esnal, que ha destacado el trabajo de todos ellos.

Al respecto la dantzari Amaia Irigoyen ha comentado que “ha sido extraño, pero no se llegaban a sentir las cámaras salvo cuando estaban muy encima en planos muy cortos”.

Dantza logra momentos muy estéticos y son notables las transiciones entre coreografías, muy conseguidas. Original y bien conseguida. 

Escribir comentario