29 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Espectáculos

Danza y sueños no siempre plácidos con ‘Dream’ y Julien Lestel

‘Dream’, de la Compañía Julien Lestel. Foto: Santiago Farizano
01 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
dFERIA es puerta de entrada en el Estado para la compañía de este coreógrafo francés con un equipo humano muy potente. La cita, el 9, a las 20.30 horas

Con dFERIA a punto de arrancar es momento de hacerse el programa para una semana intensa y los amantes de la danza, entre otras citas importantes, podrán disfrutar el día 9 de la Compañía de Julien Lestel con su primera incursión en España, ‘Dream’. “Habla de los sueños, pero no sueños plácidos ni tranquilos. Pasiones secretas que también son parte de nuestra personalidad. Hay una parte más lírica en la obra, pero también otra más voraz”.

El francés Julien Lestel ha movido a su equipo por Francia y también por Italia y esta obra, en concreto, ya ha sido representada en Marsella y París. Se enfrenta en Donostia con un público distinto y el afán, eso sí, de llegar a todo el mundo. “Es una coreografía moderna de danza contemporánea pero quitando códigos que no me interesan. El objetivo es alcanzar a todo el mundo, tanto a quien entiende como a quien no”.

Una característica de Julien Lestel es que crea sus coreografías trabajando con los bailarines. “Los utilizo para desarrollarla. Hablo con ellos y busco una coreografía fiel a sus movimientos y a su actitud. A su personalidad”.

Lestel destaca también de esta propuesta el maneja de la iluminación, que corre a cargo de Lo Ammy Vaimapatako. “No hay decorados, todo lo hace la luz. Me pareció que trabaja de forma muy sutil, con mucha dulzura”. Y en este terreno destaca el vestuario a cargo de un veterano: Patrick Muru

“Todos los bailarines están excepcionales en esta obra. Vienen de grandes escuelas. El proyecto de la compañía crece”, explicó el propio Julien Lestel durante la presentación de su obra el pasado viernes en el Teatro Victoria Eugenia. 

La cita, el 9, a las 20.30 horas. 

Escribir comentario