26 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Dbus aumenta servicios para facilitar el verano a turistas y autóctonos y lanza una campaña de igualdad

Foto: Ayto.
27 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

De cara al verano, Dbus y el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de San Sebastián van a lanzar una campaña conjunta con el objetivo de promover el uso del transporte público como una forma más segura de volver a casa.
Los servicios de autobús nocturno de Dbus, conocidos como servicios Búho, conectan por la noche el Boulevard y la zona Centro con los diferentes barrios de San Sebastián facilitando los desplazamientos nocturnos. Dbus ofrece servicios Búho hasta las 4 de la mañana los viernes, sábados y víspera de festivo.
A través de esta campaña Dbus quiere mostrar su compromiso con la igualdad de mujeres y hombres y con la erradicación de la violencia machista. La imagen de la campaña va a estar presente durante el verano en marquesinas y en la rotulación de un autobús, así como en las páginas web y redes sociales de Dbus y del Ayuntamiento.
El diseño también incluye los teléfonos de contacto en caso de sufrir o ser testigo de una agresión sexista. Ante una situación de este tipo se puede llamar al 112, a Bienestar Social (943 481400) o a la Casa de las Mujeres (943 483464).
Por otro lado la mayoría de zonas de la ciudad tendrán servicios adicionales en verano ampliando los horarios de sus últimas salidas para finalizar más tarde todos los días de la semana durante el verano.
Los viernes, sábados y vísperas de fiesta habrá servicios pre-búho habituales. Los servicios pre-búho son los servicios que se ofrecen desde que finalizan los últimos servicios de las líneas diurnas (a las 22) hasta que empiezan las líneas Búho (a las 0.15), de manera que enlazan unos servicios con otros.
Las paradas de los servicios pre-búho se encuentran en el entorno del Boulevard y de la Plaza Gipuzkoa.
Durante los meses de julio y agosto, los servicios Búho de los fines de semana finalizarán a las 4 horas de la mañana todos los viernes, sábados y vísperas de fiesta. Las salidas se realizan en el Boulevard.
El servicio en microbús a Urgull, que en junio se prestaba los fines de semana con la línea 39-URGULL, será diario en julio y agosto. El servicio funcionará todos los días, excepto en Semana Grande y los días previos y posteriores debido a la instalación de las ferias en el Paseo Nuevo. En septiembre el servicio se volverá a ofrecer los fines de semana excepto en Regatas.
Los servicios serán cada 30 minutos entre las 11 y 13:30 por las mañanas y entre las 17 y 20 por las tardes.
Las salidas en dirección a Urgull se realizarán desde el Paseo de Salamanca.

Escribir comentario