23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Dbus recibe el certificado AENOR por su servicio ante la Covid-19

Pilar Arana, concejala de Movilidad, Igor Gonzalez, director Gerente de Dbus y Luz Emparanza directora de AENOR en Euskadi. Foto: Ayuntamiento de Donostia
06 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La compañía a lo largo de estos meses ha desarrollado nuevos protocolos y ha implementado medidas preventivas que garanticen la salud y la seguridad de los usuarios

Dbus ha obtenido el certificado de AENOR que garantiza que el servicio que realiza la compañía cumple las medidas necesarias establecidas en su propio protocolo frente a esta nueva situación. A lo largo de los últimos meses la compañía ha desarrollado nuevos protocolos frente a la Covid-19 y ha implementado diversas medidas preventivas para garantizar la salud y seguridad del personal de las personas usuarias.

En la entrega del certificado han participado Pilar Arana, concejala de Movilidad y transporte del Ayuntamiento de Donostia, Igor González, director gerente de Dbus y Luz Emparanza, directora de AENOR Euskadi.

La Certificación de Protocolos frente al coronavirus es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica Dbus y están basadas en las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid.

Entre las medidas implementadas destacan la limpieza y desinfección diaria de toda la flota e instalaciones de Cocheras, la colocación de mamparas protectoras en el puesto de conducción en todos los vehículos, la información que se ofrece al personal y a los usuarios sobre medidas preventivas y nuevos procedimientos, la delimitación de los espacios comunes, el establecimiento de las medidas de seguridad sanitaria tanto en los autobuses como en las instalaciones, o la exigencia a los proveedores del cumplimiento de las medidas de protección y seguridad, de manera que se pueda ofrecer a las personas usuarias un servicio seguro.

Esta nueva certificación se une al certificado de calidad AENOR conforme a la norma UNE-EN 13816 de Transporte Público de Pasajeros/as que certifica la calidad de su servicio en las líneas 5-Benta Berri, 13-Altza y 28-Amara-Ospitaleak, que registran aproximadamente la mitad de las personas usuarias que viajan diariamente en Dbus.

Escribir comentario