24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Dbus recuperará todas las líneas salvo la 39 de Urgull en septiembre

Fotos: Santiago Farizano
14 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A día de hoy utiliza el autobús el 65% de los usuarios. El objetivo es volver a un servicio similar al anterior a la pandemia en coincidencia con el inicio del curso

El Ayuntamiento de Donostia trabaja en un plan de recuperación progresivo de la oferta de Dbus con el objetivo de mejorar el servicio y volver a la situación previa a la Covid-19 lo antes posible según han explicado esta mañana el alcalde Eneko Goia y la concejala del área Pilar Arana. Previsiblemente en septiembre se ofrecerá el 100% de la oferta y volverá a un servicio similar al anterior a la pandemia, coincidiendo con el inicio del curso escolar en colegios y universidades. Sólo queda fuera de este proyecto de recuperación la línea 39 de Urgull.

Según los datos oficiales el servicio público de autobuses se encuentra aproximadamente entre el 60 y el 65% respecto al número de personas usuarias previas a la pandemia. La concejala de Movilidad ha señalado que “se trata de un dato muy positivo y que muestra la apuesta clara de los ciudadanos de Donostia por el transporte público”.

Reactivación de las líneas
A principios de agosto se va a realizar una notable mejora en el servicio con la reactivación de todas las líneas de autobús de Dbus:
– A partir del sábado 1 de agosto se pondrá en funcionamiento de nuevo la línea 46-Morlans con servicio diario y se ofrecerá servicio durante todo el día en las líneas 21-Mutualitateak-Anoeta, 38-Trintxerpe-Altza-Molinao y 42-Aldapa-Egia, que hasta ahora daban servicio en determinadas franjas horarias, todos los días de la semana.
– A partir del domingo 2 de agosto la línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza funcionará también los domingos y festivos, dando servicio así todos los días de la semana. Asimismo, la línea 19-Aiete-Bera Bera funcionará los domingos y festivos con la frecuencia de 20 minutos previa a la pandemia, mejorando el servicio en el eje de Aiete, que tendrá la misma frecuencia que existía anteriormente.
– Se incrementarán también las primeras y últimas salidas de diversas líneas para ampliar el servicio en los barrios.

Escribir comentario