04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

De aquí a 2019 4.000 personas más trabajarán en Servicios Sociales, según Markel Olano

06 Abr.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Según los datos de Diputación desde marzo de 2016 a febrero de 2017 se han creado 1.266 empleos en servicios sociales, de los cuales 966 han sido para contrataciones de cuidadores a través de la Prestación Económica de Asistencia Personal (PEAP). Según los datos de personas afiliadas a la Seguridad Social, en marzo de 2016 había 21.390 personas afiliadas en empleos relacionados con los servicios sociales mientras que en febrero de este año eran 22.656.
En este sentido el diputado general Markel Olano ha asegurado esta mañana que el Plan de Reactivación Económica de Gipuzkoa de la Diputación, que cuenta con una inversión anual de 8 millones de euros para servicios sociales, generará 4.000 nuevos empleos relacionados con dicha área hasta 2019.
Respecto al PEAP ha añadido que “el 80% de las personas mayores quiere ser atendido en su domicilio. Con ese fin potenciamos y reforzamos todos aquellos servicios que hacen posible atender con calidad en el domicilio a nuestros mayores”. Con una inversión anual de 23 millones de euros y con un incremento respecto al Presupuesto de 2016 de 5.134.102 euros, esta prestación permitirá la contratación de 1.000 personas en 2017.
Según ha añadido la diputada Maite Peña, la PEAP “está vinculada a la contratación de un asistente personal por parte de las personas evaluadas como dependientes que apoye y facilite la realización de las actividades básicas de la vida diaria”.

Escribir comentario