Inicio » Artículos » Portada » De cuando Stop Desahucios le dio la camiseta a Juan Diego Botto en el Zinemaldia

Festival de San Sebastián

De cuando Stop Desahucios le dio la camiseta a Juan Diego Botto en el Zinemaldia

La activista Rosa García se había propuesto aprovechar el pase de 'En los márgenes', protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar, y así lo ha hecho

Juan Diego Botto saluda a los miembros de Stop Desahucios en Donostia. Foto: Santiago Farizano

El Festival de San Sebastián enmarca imágenes que pasan a la historia de la ciudad. Basta con visitar la exposición de Tabakalera con motivo del 70º aniversario del Zinemaldia para conocer o recordar grandes momentos de un archivo que es histórico para los amantes del cine, pero también para los donostiarras en general. Un archivo que crece edición a edición y que hoy ha sumado una nueva imagen para la posteridad. 

Esta tarde la activista Rosa García y sus compañeros de Stop Desahucios han logrado darle una camiseta de la plataforma al actor y director, Juan Diego Botto, quien por su parte está impresionando y convenciendo con su película ‘En los márgenes’ dedicada al drama de los desalojos. 

Rosa García ya había dicho días atrás que no quería perder la oportunidad de recordar la gravedad de la emergencia de la vivienda con motivo del pase de la película de Botto, protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar

El actor y director Juan Diego Botto, antes de la proyección en el Teatro Victoria Eugenia, se ha parado con los activistas, les ha saludado y les ha mostrado su admiración por su labor en un tema que le preocupa especialmente, como demuestra en su película. 

También se han parado con ellos Penélope Cruz y el director del certamen, José Luis Rebordinos, que igualmente ha recibido su camiseta.  

Viendo esta imagen se ha venido a la cabeza de muchos cómo en 2019 ocurrió algo similar, cuando el director Ken Loach se acercó a las trabajadoras de las residencias en huelga para mostrar su solidaridad con la causa. 

Imágenes del Festival de San Sebastián, en fin, que quedan para el gran recuerdo colectivo. Y para futuras exposiciones. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa