27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

De Gilberto Gil a la música gitana en un Pirineos Sur que no entiende de fronteras

24 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El festival, que se celebrará entre el 13 y el 29 de julio y cumplirá su edición XXVII, presenta su extenso programa en Donostia

En una cita ya tradicional por estas fechas se ha presentado hoy en Donostia la XXVII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que ya calienta motores para convertirse en epicentro musical entre el 13 y el 29 de julio con la intención, como siempre, de poner el micrófono a culturas lejanas, estilos exóticos en conjunción con los locales y encontrar mucho, mucho ‘groove’. 

El director del festival Lluis Lles ha estado acompañado en Donostia (emisora de parte importante del público que se da cita en Pirineos Sur, en realidad lo es toda Gipuzkoa) por la diputada de Cultura de Huesca, Berta Fernández. Ambos han apuntado a que ésta quizá sea la edición más internacional. En todo caso será la de Rubén Blades, la de Gilberto Gil (que de su anterior paso por Huesca seguro que recuerda el intenso frío que le tocó soportar), la de Gipsy Kings y tantos otros nombres que seguro aportarán noches muy potentes.

El festival contará con dos ejes temáticos que agruparán su extensa programación: la semana monográfica se dedicará al ‘global groove’ (e irá desde el rap andaluz de ToteKing hasta el jazz africanista de Sons of Kemet pasando por el afrobeat de Seun Kuti o el ritmo de La Dame Blanch, entre otros). Y el otro, la noche más larga de Pirineos Sur, entrará con profundidad en la música gitana “que es mucho más que el flamenco” y con el lema Gitano Mix subirá al escenario al Hippytano Diego Carrasco, a los representantes del trap gitano Chavea Music Factory y a otros músicos de distintos orígenes con un punto gitano en común. Habrá mucho que escuchar.

Son pequeños detalles de un programa, como ya se ha dicho, muy completo, que se desarrollará entre el escenario flotante de Lanuza, con las propuestas de Sallent de Gállego y que empezará los días 6 y 7 con la Caravana Pirineos Sur en el Castillo de Aínsa. Pero habrá más. Más escenarios y más programa para un festival con afán de extenderse y llegar más lejos.

Programación completa, aquí

Escribir comentario