10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

De Mozart a Arriaga, en la nueva sesión sabatina de Las Matinées de Miramon

Larraitz Oiartzabal, violinista del quinteto Dionysus & Fagot. Foto: OSE.
07 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La actuación correrá a cargo del quinteto Dionysus & Fagot, que interpretará obras del período clásico bajo el título 'Viento en las cuerdas'

Las Matinées de Miramon llegan este sábado (11.00 horas) a su novena cita de la temporada 18/19, con el concierto clásico Viento en las cuerdas, que será ofrecido por el quinteto Dionysus & Fagot. La formación está compuesta por cinco músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE): Irene Echeveste (violín), Larraitz Oiartzabal (violín), Delphine Dupuy (viola), Juan Ignacio Emme (violonchelo) y François Proud (fagot).

Recordemos que para las Matinées de Miramon, que se celebran en la sede de la OSE (Miramon pasealekua, 124), la propia Orquesta pone a disposición del público un servicio gratuito de autobús. Parte a las 10.25 de Gipuzkoa Plaza, 4, y realiza paradas en Sancho El Sabio, 18; y Avenida de Madrid, 34.

Las entradas (a 7 euros) se pueden adquirir a través de euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del Auditorio Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede. 

Obras clásicas, pero muy diferentes
El programa se compone de obras nacidas en una misma época, el período clásico; sin embargo, constituyen composiciones muy distintas entre sí. 

Así, el programa arrancará con la Sonata para fagot y violonchelo de Wolfgang Amadeus Mozart, que rara vez se toca en su forma original, como sí se hará en esta Matinée. Después de la energía pura y luminosa del Cuarteto para cuerdas nº1 del vasco Juan Crisóstomo de Arriaga, el público podrá disfrutar de los juegos espirituales de Carl Maria Von Weber en sus variaciones de Andante & Rondo ongarese. En este caso, interpretarán un arreglo de Michael Rot.

El concierto finalizará con un poema del compositor británico autodidacta Edward Elgar, que también cuenta con un arreglo realizado por Trevor Cramer.

Las Matinées cuentan desde su creación con el apoyo de Kutxa Fundazioa. 

 

Escribir comentario