06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

“De San Sebastián destaco la movilidad, el desarrollo, el turismo y la innovación”

Petrecca, en medio, durante su estancia en Donostia. Foto: DonostiTik.com
15 Mar.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Fundada en 1990 la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) es una organización que persigue la relación entre los municipios. Esta semana se ha reunido en Donostia y entre los presentes se encontraba el alcalde de Junín (provincia de Buenos Aires, Argentina) Pablo Petrecca, que gobierna en una ciudad de 100.000 habitantes con varios puntos en común con Donostia. “Ésta es una ciudad muy linda que destaca mucho por el turismo y la cultura. Junín también tiene esos encantos y los debe explotar aún más. Para nosotros es importante ver cómo se trabaja en la faz productiva, en la innovación tecnológica, audiovisual y logística. Hemos generado un convenio de colaboración con San Sebastián que nos va a permitir tomar conocimientos en esos campos”.
Pese a la heterogeneidad de la UIM, con municipios con orígenes y situaciones bien distintos, no considera Petrecca que eso sea un problema. “Estas jornadas tenían un punto en común, que son los objetivos de desarrollo sostenible que plantea las Naciones Unidas. Puntualmente son 17 objetivos que hablan de ciudades sostenibles, resilientes, económicas, con reducción de la pobreza y con cuidado del medioambiente. Eso nos une. Si bien hay problemáticas específicas distintas, todos los gobiernos y municipios presentes coincidimos en trabajar en estos puntos de desarrollo sostenible de acá al 2030”.
Petrecca, que no conocía Donostia, sólo tiene buenas palabras para la misma. “Me parece una ciudad hermosa, con un potencial increíble y un nivel de vida muy interesante. Tiene muchas cosas para tomar nota. Destaco temas como la movilidad, el desarrollo económico y productivo, el turismo y la innovación. El Polo de Innovación Audiovisual es un proyecto muy interesante y para imitar. Visitar San Sebastián fue una experiencia maravillosa que espero poder repetir prontamente”.

Escribir comentario