24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Unidad ante la emergencia

Declaración institucional del Ayuntamiento donostiarra con motivo de la crisis del Covid-19

Donostiako Udala. Argazkia: Santiago Farizano
24 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los cinco grupos políticos del Consistorio firman el siguiente manifiesto

“Con el objetivo de ser capaces de ofrecer lo mejor de nosotros mismos desde la institución a la que representamos para poner todos los medios a nuestro alcance y ofrecer garantías de resistencia social, económica y política derivadas de esta crisis, los Grupos Municipales firmantes presentamos la siguiente declaración institucional”:

1. El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián, institución que representa la pluralidad de la sociedad donostiarra, expresa su más sentida condolencia a los familiares y amigos de los fallecidos durante estos días por el COVID 19.

2. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia afronta estos duros tiempos con el compromiso unánime de actuar unidos para hacer frente a las profundas consecuencias del coronavirus.

3. El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián manifiesta que pondrá todos los medios a su alance para centrarse en la construcción de una sociedad más equitativa, inclusiva y sostenible.

4. El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián pondrá todos los medios a su alcance para que las afecciones de esta pandemia sean lo más livianas posibles en el conjunto de la población y especialmente en aquellos sectores más afectados por el Covid-19. Comprometiéndose a seguir manteniendo en el centro de sus iniciativa el derecho a la salud y una vida digna.

5. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián agradece el ejemplo de concienciación de la ciudadanía donostiarra al extremar las medidas de seguridad que debemos adoptar para evitar el incremento de los contagios en nuestra ciudad e invita a no relajarse y continuar adoptándolas hasta que se decrete el fin del Estado de Alarma.

6. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián quiere transmitir el agradecimiento de nuestra ciudad a todo el personal sanitario que está luchando en primera línea de batalla contra la enfermedad en los diferentes hospitales, residencias o centros de salud y a quienes continúan realizando su labor en su puesto de trabajo para que el resto podamos estar protegidos frente al Covid-19, como por ejemplo, personal de residencias de ancianos, trabajadoras de supermercados, personal de limpieza, policías y bomberos, transportistas, personal docente, sanitarias, cuidadoras sin ninguna remuneración a cambio, etc. Reconociendo especialmente el trabajo feminizado y precarizado que representan estos sectores, donde a día de hoy no se da una corresponsabilidad real ,que en muchas ocasiones quedan invisibles.

7. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián solicita la máxima colaboración interinstitucional para coordinar las diferentes iniciativas y ayudas públicas destinadas a paliar los efectos que la crisis del Covid-19 ha generado. Y en concreto, para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables que peor lo están pasando en estos momentos.

8. El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián apelará a la participación y responsabilidad a las y los donostiarras, grupos políticos, sindicatos, movimientos asociativos y diversos agentes, con el objetivo de hacer frente a la crisis que estamos viviendo reforzando el valor local y comunitario

9. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se compromete a fortalecer los servicios públicos y cuidados, que han evidenciado en esta pandemia su carácter fundamental de cara a garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía.

10. El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se compromete a realizar un acto institucional de homenaje y reconocimiento a las personas donostiarras fallecidas a causa del Covid-19, abierto a la participación ciudadana, cuando se den las condiciones adecuadas para su celebración.

Escribir comentario