27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Declarada nula la rescisión del contrato de la incineradora que aprobó Bildu en 2013

04 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 ha declarado nula la rescisión del contrato de adjudicación de la incineradora del año 2013, cuando gobernaba Bildu y contaba con mayoría en la asamblea del Consorcio de Residuos (GHK). Cabe recordara que en aquel momento resultó perjudicada la UTE formada por FCCSA, SBSL, AYUSA, CMSA e HZIAG , que fue indemnizada con ocho millones de euros además de con otros tres por los trabajos ya realizados, tal y como han recordado hoy en la Diputación el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el director foral de Medio Ambiente, Félix Asensio.
El diputado ha explicado que los servicios jurídicos estudian ahora cómo recuperar el dinero perdido y no descartan emprender acciones legales contra los entonces responsables de GHK.
La sentencia estima el recurso que interpusieron en su momento las Mancomunidades de Debabarrena y San Marcos y los asambleístas Arcadio Benítez, Ricardo Gárate, Ioseba Arrizabalaga, Denis Itxaso e Igor Iturain contra los acuerdos que se adoptaron para rescindir el contrato. Acuerdos que el juez declara ahora “no ajustados a derecho”, por lo que los anula “dejándolos sin efecto”.

Escribir comentario