Inicio » Artículos » Destacado » Declaran la emergencia para encarar el arreglo del Paseo del Faro de Igeldo

Riesgo

Declaran la emergencia para encarar el arreglo del Paseo del Faro de Igeldo

Durante los primeros días de enero se detectó una serie de grietas en el pavimento de la carretera

Igeldo

Carretera afectada por el movimiento de tierra en Igeldo. Foto: Ayuntamiento de Donostia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy declarar la emergencia de las actuaciones necesarias para contratar la obra de estabilización de la carretera del Paseo del Faro de Donostia con aquellas prestaciones que sean necesarias. Del mismo modo se ha aprobado la memoria valorada de estabilización de emergencia de carretera de acceso al faro del Monte Igeldo redactada por Lanbide Ingeniería, S.L. y la adjudicación a Construcciones Moyua, S.L. de los trabajos previstos.

Durante los primeros días de este mes de enero se detectó una serie de grietas en el pavimento de la carretera de acceso al faro con un asentamiento de la parte exterior del vial y la consiguiente deformación del muro de contención.

El hundimiento en la calzada está situado a la altura del número 73 del Paseo del Faro y ha supuesto, además, afecciones a las tuberías de agua potable y de gas, y al propio muro de sostenimiento de la calzada.

En la situación actual hay grave peligro de que evolucione el hundimiento y de que la propia carretera y el muro de contención resulten más afectados, lo que conllevaría que puedan desprenderse rocas, partes del muro y tierras ladera abajo hasta el paseo del Peine del Viento. Pero, fundamentalmente, el hecho de estar cortado el acceso habitual a las viviendas supone una importante complejidad y mucho mayor recorrido para el acceso rodado de los vehículos de emergencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa