26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Despedida

Denis Itxaso: “Quedan sembrados proyectos muy bonitos”

Denis Itxaso es saludado por José Ignacio Asensio en su despedida. Fotos: Santiago Farizano
11 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El hasta ahora diputado de Cultura Cooperación, Juventud y Deporte será el nuevo delegado de Gobierno en Euskadi. Es momento de balances y agradecimientos

Un ilusionado Denis Itxaso ha hecho balance hoy de su trabajo en la Diputación de Gipuzkoa. Cabe recordar que el socialista ha sido designado nuevo delegado de Gobierno en Euskadi (a efectos reales lo será desde las 0 horas del jueves aunque el nombramiento es hoy). En el ente foral será sustituido por dos nombres bien conocidos: Harkaitz Millán, director de Basquetour, será diputado Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte. Y el diputado de Medio Ambiente José Ignacio Asensio se convierte en segundo teniente de diputado general.

“Quedan sembrados proyectos muy bonitos”, ha dicho Itxaso en referencia a Elías Querejeta Zine Eskola, al Festival Internacional Marítimo de Pasaia, a la renovación del Museo Marítimo… También se ha referido a la buena relación que ha mantenido con el tejido cultural y deportivo de la provincia, “un territorio pequeño pero muy potente”.

Ha reconocido Itxaso que “sofocos sí ha habido varios” estos años y la mayoría partía de desencuentros con su socio de gobierno, pero no ha entrado a especificar “para no dar titulares”.

Entre los momentos favoritos de su andadura en la Diputación ha destacado la llegada del Hermione a Pasaia (con una semana de retraso y rodeado de numerosos avatares, aunque con la gran ilusión de los gipuzkoanos que lo esperaban) y la Capitalidad Cultural de 2016. También se ha acordado del homenaje a la librería Lagun en el Teatro Victoria Eugenia. 

El capítulo de agradecimientos ha sido largo. Primero a la sociedad gipuzkoana, “una sociedad cada vez más normal y moderna”, y después a la oposición por su respeto, al diputado general por su trato y a los compañeros socialistas uno a uno.  

Ha destacado Denis Itxaso el “cauce común de entendimiento” logrado con el PNV, compañero de gobierno, gracias al cual se han potenciado “medidas muy progresistas”.

Escribir comentario