13 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deportes

Denunciada la Real Sociedad por cánticos racistas contra Zozulya

Real Sociedad – Villareal. Foto: LaLiga. Liga de Fútbol Profesional
09 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El club futbolístico euskaldun protagoniza dos denuncias antiviolencia presentadas por LaLiga esta semana

La Real Sociedad protagoniza dos denuncias presentadas por LaLiga al Comité de Competición de la RFEF de esta semana. El equipo ha sido denunciado en relación a los cánticos racistas contra el jugador Román Zozulya, que los inspectores del organismo aseguran que tuvieron lugar tanto en el partido contra el Villarreal como en el de Osasuna

LaLiga Nacional de Fútbol Profesional remitió ayer un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia haciendo referencia a los partidos Osasuna-Real Sociedad en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada nº 18, y Real Sociedad-Villarreal en el Estadio Reale Arena, correspondiente a la jornada nº 19 de LaLiga Santander.

En dicho escrito se asegura que durante los partidos se escuchó el mismo cántico: “Eres un nazi, Zozulya, eres un nazi”. 

Fueron, según la nota informativa de LaLiga, “unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada sur tras una pancarta de grandes dimensiones con el lema ‘1987’ los que “entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos” el cántico mencionado en el Estadio Reale Arena. También denuncian el cántico “hijo de puta, eres un hijo de puta” hacia el árbitro que estos mismos aficionados mantuvieron durante 5 segundos tras, al parecer, tardar en detener el juego estando un jugador local tendido sobre el campo.

El jugador ucraniano, según refleja el organismo, también fue objeto del cántico racista en el minuto 13 del partido contra el Villareal por parte de “unos 800 aficionados locales” ubicados tras la portería del Estadio El Sadar. En éste los analistas aseguran haber escuchado en los minutos 84 y 86 “eh, portero cabrón, hijo puta, maricón, español” y “españoles ijos de puta” al compás de un tambor. 

“Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte” dice LaLiga, por lo que el club quedará a la espera de noticias por parte del Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

Escribir comentario