Stop Desahucios Donostialdea ha anunciado un acuerdo judicial que transforma un contrato de alquiler temporal de 11 meses en un contrato reglado de cinco años, tal y como establece la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). El caso afecta a Gina y su familia, residentes en Donostia, que se enfrentaban a un desahucio por finalización del segundo contrato temporal consecutivo, considerado ilegal por su carácter fraudulento.
El abogado de la familia presentó alegaciones ante el juzgado, lo que derivó en un acuerdo con el arrendador que reconoce la vigencia de cinco años desde la firma original del contrato, retirando así la demanda.
Stop Desahucios ofrecerá más detalles en una rueda de prensa y concentración convocada para el jueves 22 de mayo a las 11:00 horas en el kiosko del Boulevard donostiarra. Además de Gina, participarán otras personas afectadas por contratos temporales: una en Donostia y otra familia en Errenteria.
Desde el colectivo denuncian la proliferación de este tipo de contratos fraudulentos, especialmente promovidos por grandes tenedores, inmobiliarias y algunos particulares, y recuerdan que la vivienda habitual debe contar con contratos de cinco o siete años, según marca la ley.



Deja un comentario