30 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Deporte, más jovencitos, y siempre en su lugar de residencia

Foto: Santiago Farizano
20 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Diputación trabaja en una nueva ordenanza para Eskola Kirola y según adelantó ayer habrá novedades importantes. La que más repercusión ha generado es la relativa a la movilidad infantil, ya que la citada ordenanza pretende garantizar que los niños hasta catorce años hagan deporte exclusivamente en los clubs de sus localidades de residencia o de donde estudian. Además el programa de deporte escolar comenzará dos años antes, a los 6, aunque en los dos primeros cursos los escolares no participarán en disciplinas deportivas, sino en un programa de juegos. También pretende regular el ente foral  la situación de los niños de sexto de primaria que juegan en clubes y que si bien deberán continuar con el deporte en el centro escolar, harán ambas actividades de forma más flexible.
La Diputación anunció ayer que incrementará la labor inspectora y las sanciones a las entidades que no cumplan con la nueva orden foral y analizará la financiación del programa para corregir los desequilibrios territoriales.

Escribir comentario