04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Derrota del GBC para terminar una gran temporada

Foto: GBC
24 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Con un 84-70 ha terminado Delteco GBC la temporada jugando en Fuenlabrada. Pese a todo la derrota no pesa en el final de una temporada que ha sido muy potente para los gipuzkoanos.

El encuentro ha comenzado con mucho ritmo e igualdad. Montakit Fuenlabrada daba un paso y el Delteco GBC lo respondía al instante con una jugada similar, aunque el marcador avanzaba muy lentamente. Los de Fisac se desmarcaron con 4 puntos de ventaja que ajustaron los locales, aunque el partido no terminaba de arrancar y ninguno de los conjuntos destacaba. El periodo llegó a su fin con 19-17 en el marcador.

Swing igualó a 19 y vuelta a empezar. Aunque los de García avanzaron primero pronto llegaban los gipuzkoanos. Pero seis triples consecutivos dieron 16 puntos de renta al Montakit en apenas unos minutos. Clark cortó el parcial rival y anotó también Agbelese, pero quedaba mucho trabajo por hacer para la remontada. Aminoraba el ritmo anotador y el descanso llegó con un 44-32.

La segunda parte del encuentro comenzó con un triple de Dani Pérez que los rivales contestaron enseguida. Gipuzkoa Basket no lograba reaccionar con contundencia suficiente ni frenar a los fuenlabreños, por lo que la diferencia del marcador siguió aumentando hasta los 20 puntos. Llegaban entonces dos canastas consecutivas del GBC tratando de dar pie a la remontada llegando a ponerse a 9 con puntos como el 2+1 de Beraza (61-52).

El joven gipuzkoano, que fue el más destacado del equipo con 17 de valoración, se colgó del aro para reducir a 7 la diferencia, pero llegó un nuevo triple rival para complicar el trabajo del GBC. Canasta de Chery y el equipo seguía peleando por remontar. El canadiense anotó desde el 6.75 para ponerse a 4, pero Fuenlabrada también luchó su renta y recuperó los 10 de diferencia que supo gestionar y aumentar hasta el 84-70 final.

Escribir comentario