Fútbol

Derrota y despedida para la Real en el Bernabéu (2-0)

Kylian Mbappé firmó los dos goles del encuentro

Mbappe scaled Derrota y despedida para la Real en el Bernabéu (2-0)
Foto: Real Sociedad

(Redacción/EFE). La Real Sociedad cerró este sábado una temporada difícil con una derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid en modo homenaje. Fue el último partido de Imanol Alguacil al frente del banquillo txuri urdin, y también la despedida para dos leyendas blancas: Luka Modric y Carlo Ancelotti. En medio del ambiente emotivo, Kylian Mbappé firmó los dos goles del encuentro, que lo acercan a la Bota de Oro.

El encuentro fue, en muchos tramos, más un homenaje que un choque de alta intensidad. Aun así, la Real dispuso de opciones para haber cambiado el rumbo del partido. La ocasión más clara la tuvo Sergio Gómez, tras un error de Tchouaméni, pero no logró superar a Lunin en el mano a mano. También Sucic y Marín tuvieron sus opciones, aunque sin acierto. Al otro lado, Marrero sostuvo al equipo con varias intervenciones de mérito, especialmente ante un Mbappé muy activo desde el inicio.

El primer tanto llegó poco antes del descanso, tras un penalti señalado a instancias del VAR por una mano de Pablo Marín. Marrero detuvo el lanzamiento, pero no pudo hacer nada en el rechace que el francés convirtió en su gol número 30 de la temporada.

En la segunda parte, el Real Madrid dominó con más claridad, aunque la Real se mantuvo viva gracias a su portero. Ya en el tramo final, un pase de Vinícius encontró de nuevo a Mbappé, que firmó el 2-0 definitivo.

Para la Real, fue una despedida discreta en lo futbolístico, pero marcada por el adiós de Imanol Alguacil, el técnico que devolvió al equipo a Europa y le dio una Copa del Rey tras más de tres décadas de sequía. La temporada acaba fuera de puestos europeos, pero con la promesa de nuevos comienzos.

Despedida de Alguacil

Imanol Alguacil, quien se despidió este sábado como entrenador de la Real Sociedad, eligió su celebración en rueda de prensa, con la bufanda del club cantando el himno, del título de Copa del Rey logrado en 2020 como su “mejor recuerdo” en sus siéntete temporadas y media como técnico.

“Me gustaría que se me recordara como lo que he sido, un aficionado más de la Real Sociedad. Aunque a mi familia no le gusta la imagen de la bufanda, es el mejor recuerdo e imagen de lo que he sentido desde el inicio. No hay nada más grande que hacer feliz a tu gente”, dijo en rueda de prensa tras el encuentro ante el Real Madrid.

“Son tantas cosas las que he vivido con estos jugadores que se lo debo todo. Han sido mi familia. He dejado la mía propia por ellos y me llevo esa felicidad y el cariño de todos los jugadores”, señaló.

Alguacil aseguró que deja el cargo “tranquilo” y “en paz”.

“He disfrutado. Muchos entrenadores antes, como Ancelotti, me dijeron que hay que saber elegir el momento de salir de tu club. He estirado bastante, he forzado mucho a todos los niveles y estamentos. He elegido muy bien el momento. Me ha dado tiempo a disfrutar las últimas semanas”, aseguró.

“Me hubiera gustado conseguir el objetivo de la Liga Europa, pero el no lograrlo nos ha permitido después poder disfrutar de mi despedida y de algunos compañeros. Me voy tranquilo, en paz y muy feliz”, completó.

Además agradeció el cariño recibido por su afición, y por las rivales.

“El cariño que yo he recibido en casa lo dice todo. He sentido ese cariño desde que me hice cargo del equipo.Y he sentido muchísimo cariño fuera de San Sebastián y eso a cualquier persona le llena. Soy una persona que, no a todos, no sé si por mis ruedas de prensa o mi forma de ser que no caigo tan mal”, declaró. 

Ficha técnica:

Real Madrid: Lunin, Lucas (Gonzalo, min.76), Tchouameni (Vallejo, min.56), Asencio, Fran García, Valverde, Ceballos, Modric (cap) (Chema, min.84), Guler, Brahim (Vinicius, min.56) y Mbappé.

Real Sociedad: Marrero, Aramburu, Martín, Aihen (cap), Turrientes (Zubimendi, min.71), Sucic (Brais Méndez, min.84), Marín (Olasagasti, min.46), Sergio Gómez (Barrene, min.71), Take y Mariezkurrena (Oyarzabal, min.71).

Goles: 1-0: Mbappé (pen), min.38. 2-0: Mbappé, min.84.

Árbitro: Melero López. Sin amonestaciones


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa