Antes de las 8 horas de este lunes ha comenzado el desalojo previsto en el pabellón 4 de la antigua fábrica de Zardoya Otis en Herrera, donde según la Red Ciudadana de Acogida vive una treintena de personas.
La Ertzaintza, que ha trasladado hasta la fábrica varios furgones, no ha encontrado a nadie en el interior, lo que hace pensar que los ocupantes se habían marchado antes, de manera similar a como ocurrió en el reciente desalojo del edificio Agustinos en Martutene.
Pese a todo pasadas las 10.30 horas los agentes continuaban con la inspección del recinto.
Al desalojo han acudido también miembros de la Red Ciudadana de Acogida, entidad que el pasado sábado pidió que se suspendiera el desahucio y se diera una alternativa habitacional a quienes viven en la calle en Donostia, que a día de hoy son unas 500 personas.
La antigua fábrica de Zardoya Otis había generado «preocupación en el barrio», tal y como manifestó el alcalde Jon Insausti, quien el pasado 7 de enero anunció que la intención del gobierno municipal era acelerar el desalojo.
En toda la fábrica pernoctan unas 200 personas según se ha hecho público estas últimas semanas.
Por su parte EH Bildu Donostia ha reclamado previsión, planificación y una mirada integral ante este tipo de desalojos, y ha pedido la convocatoria del Órgano Interinstitucional de Servicios Sociales (OISS), cuya reunión solicitó formalmente el pasado diciembre «sin haber recibido respuesta». Más información, aquí.







Deja un comentario