26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Desaparecidos: Se amplía la búsqueda en el vertedero de Zaldibar sin resultados

Búsqueda en Zaldibar. Foto: Gobierno vasco
02 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Nuevas pistas y nueva maquinaria a cuatro días de que se cumpla el mes desde el derrumbe

No hay avances en la búsqueda de los dos desaparecidos en el vertedero de Zaldibar. A cuatro días de que se cumpla el mes, el rastreo continúa según informa el Gobierno vasco. La comisión técnica de coordinación del operativo de búsqueda se ha reunido esta mañana en Txurdinaga y ha decidido ampliar la búsqueda a nuevos puntos y con más maquinaria. Y permanece en el lugar un retén fijo de bomberos.

En las próximas horas se acometerán diversos trabajos de apertura de una nueva pista de acceso que permita remover y cribar material en la zona de búsqueda B1-3 en el plazo máximo de una semana. Así mismo esta semana se espera coordinar con INTERBIAK una ventana de intervención para poder extraer material de la zona de búsqueda B3.

Se está avanzando paralelamente en la zona de estabilización del derrumbe con la incorporación de maquinaria nueva y también se está acondicionando un espacio de acopio temporal de residuos en la zona de búsqueda B4.

Como consecuencia de estos avances también se ha adoptado la decisión de fabricar una nueva pala específica de rastreo como la que se está utilizando ya en la zona B-4.

Con relación a la posibilidad de que se vuelva a activar algún foco de combustión en la superficie de la parte alta del vertedero cabe señalar que permanece en el lugar un retén fijo de bomberos con una balsa de agua permanente y la posibilidad de aplicar sobre el terreno espuma de baja expansión, lo que permite mantener la situación bajo control.

La comisión técnica de coordinación del operativo de búsqueda se volverá a reunir el miércoles.

Escribir comentario