26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Desarticulada una banda especializada en robar en supermercados con la técnica del butrón

12 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Agentes de la Ertzaintza desarticularon un grupo especializado en robos en grandes superficies comerciales mediante la técnica del butrón. El pasado martes se detuvo en Arrasate y Deba a dos varones, de 28 y 24 años, acusados de ser, respectivamente, el presunto cabecilla y un integrante del grupo. Estos perpetraban sus golpes -el último en Oiartzun- practicando un butrón desde el tejado de los establecimientos y accedían luego al dinero de la caja central a través del sistema de conexión con las cajas registradoras.
Varias comisarías de la Ertzaintza han trabajado coordinadas en el seguimiento y vigilancia del grupo ahora desmantelado. La desarticulación del mismo se produjo cuando el grupo preparaba un nuevo robo en un supermercado en plena campaña de Navidad.
El último asalto lo habían cometido la madrugada del 11 de diciembre en un supermercado de Oiartzun. Después de este robo se tuvo constancia de otros intentos fallidos en sendos establecimientos de Gernika y Ordizia, donde se localizaron butrones en el tejado. Los golpes habrían sido abortados por la presencia preventiva de patrullas policiales.

Escribir comentario