21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Desestimado el recurso de Irabazi contra el Convenio para la remodelación de Anoeta

03 Nov.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Euskadi (OARC) ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Municipal Irabazi en el Ayuntamiento de Donostia contra el Convenio para la remodelación del Estadio de Anoeta suscrito por el Consistorio donostiarra y la Real Sociedad, y que recoge los términos, cláusulas, obligaciones y esquema de financiación para las obras del citado estadio y del miniestadio.
En una resolución dictada con fecha 2 de noviembre y comunicada hoy a las partes, el OARC respalda el contenido del convenio, aprobado por mayoría en el Consejo de Administración Anoeta Kiroldegia, y no admite las razones suscritas por Irabazi para impugnarlo.
Así, en su resolución, el citado órgano indica que el objeto de la impugnación no tiene base dado que no se confía “a un tercero un servicio propio del ámbito competencial”, sino “la cesión parcial y temporal de un bien inmueble para que lo explote un particular”.
El OARC entiende que el Ayuntamiento “no pretende encomendar o confiar servicio alguno sino, como se ha recogido, autorizar un uso temporal y, en este supuesto parcial, del inmueble para espectáculo futbolístico”.
Junto a ello el organismo entiende que lo anterior “no se ve empañado por el hecho de que el negocio patrimonial se acompañe de cláusulas que obligan a la Real Sociedad a sufragar una parte de la obra de remodelación”, al tiempo que, indica, “un acuerdo para cofinanciar una obra no es un contrato de obras”.
El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, ha valorado satisfactoriamente el pronunciamiento del OARC “porque supone un espaldarazo” al camino emprendido tanto por el Ayuntamiento, a través de Anoeta Kiroldegia, como por la Real Sociedad para acometer las obras de remodelación del estadio y del miniestadio.

Escribir comentario