16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana en un caserío de Aizarnazabal

15 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El responsable de la misma, de 21 años, fue detenido y en el lugar se incautaron más de 400 plantas

Agentes de la Ertzaintza desmantelaron ayer en Aizarnazabal una plantación de marihuana localizada en un caserío. El responsable de la misma, de 21 años, fue detenido y en el lugar se incautaron más de 400 plantas en diferentes fases de desarrollo, unos 900 tallos en proceso de secado y un millar de cogollos.

A primera hora de la mañana de ayer agentes de la ertzain-etxea de Urola Kosta se desplazaron hasta un caserío ubicado en Aizarnazabal para proceder a realizar una inspección al tener indicios de que en sus terrenos se podía estar cultivando marihuana. Las indagaciones llevadas a cabo para prevenir este tipo de delitos habían llevado a concluir además que la vivienda parecía presentar alguna manipulación en su sistema eléctrico.

Una vez en el lugar se pudo confirmar que en el interior de un invernadero situado en los terrenos aledaños a la casa había una plantación de marihuana, en la cual se ocuparon un total de 300 ejemplares en diferentes fases de desarrollo.

Acto seguido se procedió a inspeccionar un pabellón ubicado junto al caserío, hallando en un sótano del mismo diversas estancias preparadas para el cultivo de marihuana con sistemas de iluminación y ventilación adecuados para favorecer su crecimiento, siendo incautadas allí otras cien plantas más.

En otro habitáculo de la nave destinado al almacenaje fueron hallados alrededor de 900 tallos colgados en proceso de secado y más de un millar de cogollos.

Ante esta situación el varón que se identificó como responsable de dicha plantación fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, imputándosele también otro de defraudación de fluido eléctrico, tras confirmar los técnicos que efectivamente había realizado algún tipo de derivación eléctrica.

Escribir comentario