04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Sucesos

Desmantelada una plantación de marihuana gestionada por una Asociación de Consumidores de Cannabis

Foto: Guardia Civil
13 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Asociación de Consumidores tiene su sede social en un pabellón industrial de Astigarraga pero gestionaba otro oculto en Donostia

La Guardia Civil detuvo el 26 de noviembre a 5 personas y registró sendos pabellones industriales ubicados en Donostia y Astigarraga logrando, con todo ello, desarticular un grupo organizado dedicado al cultivo de cannabis y su posterior distribución dentro de Gipuzkoa y otras zonas limítrofes. Los cinco detenidos tienen edades entre 26 y 40 años -cuatro de ellos son de nacionalidad española y fueron detenidos en Donostia y una quinta persona de nacionalidad rusa fue arrestada en Irun-. Todos son presuntos autores de un delito contra la salud pública consistente en el cultivo, producción y tráfico de estupefacientes.

Dicha investigación había comenzado meses atrás cuando se comprobó la conexión entre un pabellón de Donostia sin actividad comercial o laboral alguna con otro ubicado en la localidad de Astigarraga y relacionado con la Asociación de Consumidores de Cannabis.

Las investigaciones policiales posteriores permitieron establecer tanto las vinculaciones como el reparto de tareas en las actividades, supuestamente ilícitas, que venían desarrollándose en ambos inmuebles entre dos cargos de dicha Asociación y otras tres personas.

Con todo ello el pasado día 26 de noviembre se procedió a la práctica de las entradas y registros en los pabellones citados y el cuerpo de seguridad se incautó de 1.584 plantas de cannabis sátiva, más de 65 kilogramos de marihuana en diferentes formas (cogollos, hoja triturada, cogollo triturado, resina de hachís con un 90% de pureza -BHO-, marihuana en polvo, etc), 360 gramos de hachís, utensilios para extraer tales productos, casi 600 euros en moneda fraccionada, 2 ordenadores, 2 vehículos utilizados para el transporte de las sustancias intervenidas y distinto material.

Del total anterior, en el registro del pabellón donde se haya la sede social de la Asociación de Consumidores fueron incautados 13 kilogramos de marihuana distribuida en dosis, recipientes de plástico y un pequeño muestrario para el público, 360 gramos de hachís repartidos en bellotas y pequeñas tabletas y los casi 600 euros, en moneda diversa.

Escribir comentario